iOS 13.1.3 está reduciendo drásticamente la duración de la batería

La nueva versión del sistema operativo afecta a la batería incluso de los nuevos iPhone.

iOS 13.1.3 está reduciendo drásticamente la duración de la batería

Tras el lanzamiento de cada nueva versión del sistema operativo móvil del iPhone suelen surgir nuevos problemas. En esta ocasión le ha tocado a la batería. Después de instalar iOS 13.1.3, muchos usuarios han reportado que está afectando al rendimiento de sus baterías. Es decir, la nueva versión está reduciendo considerablemente la duración de la batería.

Y lo que es más terrorífico, el software de iOS 13.1.3 no solo está afectando a los dispositivos móviles más antiguos... sino que también afecta a la batería de los últimos modelos de iPhone.

En realidad es bastante lógico que después de una gran actualización, como lo ha sido iOS 13, empiecen a surgir problemas de este tipo. Hay que tener en cuenta que la nueva versión de iOS ha llegado con un sinfín de novedades y cada función va gastando un pequeño porcentaje de batería. Especialmente, aquellas funciones que se ejecutan en segundo plano. Finalmente, todas juntas, acaban agotando la batería del todo. De todas formas, Apple siempre suele corregir la estabilidad de su sistema operativo y la duración de la batería en las primeras actualizaciones, aunque en este caso habrá que esperar a iOS 13.2.

Te puede interesar | 13 pequeños detalles de iPadOS 13 que marcan la diferencia con respecto a Android

Los problemas de batería de iOS 13.1.3

Existen decenas y decenas de reportes en comunidades como Reddit, Twitter e incluso en los mismos foros de Apple en los cuales los usuarios detallan los problemas de batería que están apareciendo tras la actualización de iOS 13.1.3, así que si todavía no has instalado esta versión, quizá deberías pensártelo dos veces antes de hacerlo... especialmente si tienes un iPhone SE, un iPhone 6s o un iPhone 7. Aunque, tal y como mencionábamos previamente, el problema también está afectando al iPhone 11 y al iPhone 11 Pro.

"Dice que necesito un nuevo teléfono, ¿pero estaba bien justo antes de la actualización? Mi novio y yo compramos nuestros iPhone 7 el mismo día en Navidad de 2018 y su batería es terrible después de la actualización."

"¡Estamos realmente cansados de este 80 % a 20 % (batería) que viene de ninguna parte! Hacéis montones de dinero Apple."

"Mi iPhone 6s ha sido una bestia durante años. Desde iOS 13.1.3, se ha arruinado. La batería se agota muy rápido, se sobrecalienta y el ralentizamiento es patético."

"Después de la actualización de iOS 13.1.3 la batería se agota como en una carrera de F1. Qué está mal. De 100 % a 35 % solo en 30 minutos."

reporte

"El mismo problema aquí, desde que actualice a iOS 13.1.3 (hace 4 días) la batería de mi iPhone 7 se agota en minutos, a veces hasta menos de 10 % y después se reinicia. Nunca he tenido ningún problema con la batería."

reporte

"Tengo un iPhone X y nunca he tenido ni un problema con la batería hasta iOS 13.1.3. Lo más raro de todo es que tomo el teléfono tras no tocarlo durante 4 horas y no se enciende porque la batería está muy baja."

Todas las comunidades y las redes sociales están comenzando a arder con reportes de los usuarios como estos. Hay cientos y cientos de mensajes citando problemas relacionados con la batería. Incluso en YouTube. Si ya has actualizado a iOS 13.1.3, puedes ahorrar batería con estos trucos. Si todavía no has actualizado, te recomendamos no hacerlo hasta que Apple solvente el problema. Comparte tus experiencias con nosotros en el apartado de comentarios y en las redes sociales.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!