Los iPhone 11 han sido todo un éxito en casa de Samsung

Una pequeña victoria en Corea del Sur, la casa de Samsung.

Los iPhone 11 han sido todo un éxito en casa de Samsung

No dejamos de escuchar buenas noticias en cuanto a las ventas que están cosechando los nuevos iPhone. Parece que se han batido las propias previsiones de Apple en varios mercados durante el último mes y ahora hay un nuevo país en el que las ventas han mejorado nada menos que un 30%, y no se trata de un país cualquiera.

El pasado viernes los iPhone 11 se pusieron a la venta en el país natal de uno de los máximos rivales de Apple: Samsung. El iPhone 11 ha tarado en llegar a Corea del Sur pero parece que se ha estrenado or todo lo alto con aproximadamente 130.000 dispositivos vendidos solo en el día de su lanzamiento.

Los iPhone 11 se estrenan con buen pie en Corea

Según los expertos locales, la salida a la venta de los nuevos iPhone 11 y 11 Pro puede considerarse todo un éxito en Corea del Sur, un país que claramente se decanta por Samsung y en el que Apple no suele cosechar grandes resultados. Según informa The Korea Herald:

"Se piensa que alrededor de 130.000 unidades de los nuevos modelos de iPhone de Apple se vendieron el primer día de ventas en Corea del Sur. Apple lanzó el viernes su iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max en Corea del Sur, dirigido a los consumidores que buscan teléfonos premium con la mejor tecnología 4G LTE.

La cifra estimada es un 30 por ciento mejor que la de los modelos de iPhone anteriores, el iPhone XS, XS Max y XR, lanzados en noviembre de 2018, según fuentes de la industria. Sin embargo, está muy por debajo de las obtenidas por el Galaxy Note 10 de Samsung Electronics Co., que consiguió 220.000 unidades vendidas el primer día de ventas en agosto".

iPhone 11 y iPhone 11 pro

Te puede interesar | Apple podría lanzar 4 iPhone 5G en 2020

Según cuenta los expertos locales, los consumidores coreanos pueden "haber sido alentados" a comprar un iPhone 11 después de ver la respuesta tan positiva que los nuevos dispositivos de Apple han tenido tanto en Japón como en los EEUU. Además parece que el gran público no parece estar convencido con la calidad del servicio 5G del país y no les importa que no sea una función incluida en los nuevos iPhone.

No hay duda de que es una gran noticia para Apple, una pequeña victoria en casa de uno de tus máximos rivales significa que lo estás haciendo muy bien. El precio del iPhone 11 en Corea del Sur comienza en los en 990.000 wones, aproximadamente 764 euros.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!