El iPhone 12 tendrá pantalla ProMotion de 120 Hz

La pantalla del iPhone 12 apunta a ser espectacular.

El iPhone 12 tendrá pantalla ProMotion de 120 Hz

Una de las tecnologías que más echamos de menos en el iPhone 11 fue una pantalla con tecnología ProMotion. Desde hace dos generaciones los iPad Pro incluyen esta nueva pantalla con una tasa de refresco que duplica a la que normalmente estamos acostumbrados a ver en paneles de este tipo.

Este año la competencia Android ya ha comenzado a lanzar smartphones con pantallas con una tasa de refresco de 90 Hz y parece que Apple incluirá esta tecnología en el iPhone 12 del año que viene según ha informado el medio Digitimes.

Por fin tendremos ProMotion en el iPhone

Para quien no lo sepa, la tasa de refresco de una pantalla es la frecuencia con la que una pantalla actualiza el número de imágenes que muestra por segundo, cuanto mayor sea mayor "sensación de fluidez" tendremos al usarla u movernos por los menús. Puede parecer algo que solo se aprecie en determinados momentos, pero una vez te acostumbras no quiere volver atrás.

Te puede interesar | Estos conceptos de iPhone 12 Pro nos siguen enamorando

Desde su llegada al iPad en 2017 muchos esperaban que el iPhone fuera el siguiente dispositivo en incorporaría, sin embargo parece que los problemas de consumo de este tipo de paneles lo hacían inviable. Sin embargo, Apple ha debido de encontrar la solución ya que los iPhone del próximo año contarán con una pantalla de 120Hz con tecnología ProMotion como la de los iPad Pro.

No se ha especificado qué modelos contarán con esta nueva pantalla con tasa de refresco de 120 Hz, aunque es probable que sea algo exclusivo de los modelos "Pro". Sabemos que el año que viene va a haber cambios importantes de diseño en el iPhone y que Apple está planeando una nueva estrategia, quizás con 4 modelos diferentes.

Sea como sea, todavía queda mucho para que podamos confirmarlo, pero al ser algo ya bastante común en la competencia Android queda claro que Apple debe dar el paso y al fin veremos la tecnología ProMotion en un iPhone en 2020.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!