El iPhone SE 2 entrará en producción en enero para lazarse en marzo de 2020

Tendremos un nuevo iPhone a principios de 2020.

El iPhone SE 2 entrará en producción en enero para lazarse en marzo de 2020

Ahora que parece claro que Apple va a lanzar una segunda versión de su iPhone SE, los rumores se están centrando en su fecha de lanzamiento. De nuevo Ming-Chi Kuo, uno de los analistas que más sabe sobre los futuros planes de Apple, acaba de hablar desvelando nueva información según desvela MacRumors.

La nueva información desvelada por Kuo asegura que el iPhone SE 2, si es que Apple lo termina llamando realmente así, comenzará a fabricarse en masa el próximo mes de enero ya que su lanzamiento parece estar programado para el mes de marzo.

Lanzamiento en el mes de marzo, ¿sin keynote?

Anteriores informes de Kuo ya especificaban que Apple no tardaría mucho en lanzar el supuesto iPhone SE 2 y programaban su presentación para el primer trimestre de 2020. Marzo parece ser la fecha elegida para su lanzamiento, aunque nadie asegura que vaya a tener un evento de presentación.

Muchos esperaban un evento de Apple en octubre que no se va a producir, aunque quizás la compañía lo haya podido retrasar unas semanas, sería extraño ver otra keynote en marzo para presentar solo el iPhone SE 2.

iPhone 8 SE 2

Te puede interesar | Los peores memes del iPhone se hacen realidad con esta ocurrencia Android

El iPhone SE original si se presentó en un evento en el Apple Campus el 21 de marzo de 2016 y el dispositivo salió a la venta oficialmente el 31 de marzo de 2016. Veremos si este año vemos algo parecido. En cuanto al iPhone SE 2, esto es lo que sabemos de momento:

  • Pantalla de 4.7 pulgadas en un chasis similar al del iPhone 8.
  • Procesador A13 Bionic, el mismo que el de los iPhone 11.
  • 3GB LPDDR4X RAM
  • Opciones de 64 GB y 128 GB
  • Colores gris espacial, plateado y rojo
  • Botón de inicio con Touch ID
  • Sin 3D Touch.
  • Precio a partir de 399 dólares.

Se espera que este nuevo iPhone convenza a los usuarios de dispositivos más antiguos como el iPhone 6 o 6s a actualizar a un nuevo modelo potente y accesible e impulse las ventas de Apple. Kuo estima que las ventas mensuales del ‌iPhone SE 2‌ se situarán entre los 2 y los 4 millones de unidades. Parece que 2020 comenzará fuerte para Apple y el primer nuevo dispositivo no tardará en llegar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!