¿Por qué watchOS 6 no ha sido lanzado aún para los Apple...

¿Por qué watchOS 6 no ha sido lanzado aún para los Apple Watch Series 1 y 2?

La actualización todavía no ha llegado pero podría hacerlo pronto.

Compartir

Apple Watch

La versión oficial de watchOS 6 se lanzó hace ya varias semanas con todas sus nuevas esferas y novedades, sin embargo hay dos modelos de Apple Watch que todavía no han podido recibir esta actualización. El Apple Watch Series 2 y Series 1 aún no se han actualizado a watchOS 6 a pesar de ser compatibles y haber recibido las betas del sistema.

Por algún motivo que por de pronto Apple no ha reconocido, watchOS 6 no se ha lanzado de forma oficial para los Apple Watch más antiguos, a pesar de que no son compatibles con algunas de las nuevas funciones, si son compatibles con watchOS 6. Sin embargo los últimos informes aseguran que watchOS 6 llegará muy pronto a los Series 1 y 2.

¿Cuándo llegara watchOS 6 a los Apple Watch Series 1 y 2?

watchOS 6 incluye nuevas funciones importantes como nuevas esferas, una App Store incluida en el reloj y algunas aplicaciones nuevas como la Calculadora y las Notas de voz. Se espera que los Apple Watch Series 1 y 2 no incluyan las nuevas esferas, pero sí la gran mayoría de novedades del nuevo sistema.

watchOS 6

Te puede interesar | Estas son todas las nuevas esferas que llegan con watchOS 6

Apple está teniendo algún tipo de problema para lanzar watchOS 6 en estos dos dispositivos más antiguos, ambos modelos se lanzaron en el año 2016, sin embargo estos problemas podrían quedar solucionados con la primera gran actualización de watchOS 6.

watchOS 6.1 será la primera versión pública de watchOS 6 que llegue a los Apple Watch Series 1 y Series 2 y esta versión ya se está probando en forma de beta. Apple ha prometido que se lanzará este mismo otoño por lo que la espera para todos los usuarios de uno de estos modelos terminará en las próximas semanas.

Es probable que Apple haga coincidir el lanzamiento de watchOS 6.1 con el de iOS 13.2, del que ya se ha filtrado su fecha oficial de lanzamiento. Si todo sigue según lo planeado, es muy probable que pronto los usuarios de los Apple Watch Series 1 y Series 2 por fin puedan actualizar a watchOS 6.