AirPods Pro vs AirPods, ¿cuáles deberías comprar?

AirPods Pro vs AirPods, ¿cuáles deberías comprar?

Enfrentamos los nuevos AirPods Pro contra los AirPods de segunda generación.

Compartir

airpods pro vs airpods portada

Apple presentó ayer por sorpresa los nuevos AirPods Pro, un paso lógico en un mercado que Apple ha dominado desde que apareció la primera versión de los auriculares 100% inalámbricos hace ya tres años. Los AirPods Pro llegan con nuevas funciones de sonido avanzadas para intentar mejorar una de las características más difíciles en en este tipo de auriculares.

Los AirPods normales se escuchan realmente bien, sin embargo Apple ha querido ir un paso más allá y los nuevos AirPods Pro prometen ofrecer una experiencia de audio superior. Al igual que sucede con todos los dispositivos “Pro” de Apple, no son un producto que necesite todo el mundo, aunque claramente son mejores que los AirPods normales.

La estrategia “Pro” llega a los AirPods

Ya no hay prácticamente ninguna gama de productos de Apple sin apellido “Pro”, tenemos Macs, tenemos iPad. tenemos iPhone y ahora tenemos AirPods. Los dispositivos “Pro” de Apple están pensados para aquellos que quieren una experiencia un poco superior a la de los dispositivos normales, y lo mismo sucede con los nuevos AirPods.

Tabla comparativa: AirPods Pro vs AirPods

AirPods ProAirPods
Dimensiones de los auriculares3,09 x 2,18 cm y 2,4 cm de grosor4,05 x 1,65 cm y 1,8 cm de grosor
Dimensiones del estuche4,52 x 6,06 cm y 2,17 cm de grosor5,35 x 4,43 cm y 2,17 cm de grosor
PesoAuricular: 5,4g / Estuche: 45,6gAuricular: 4g / Estuche: 40g
Cancelación activa de ruidoSiNo
Modo de sonido ambienteSiNo
Ecualización adaptativaSiNo
Resistencia al aguaSi, IPX4No
Oye SiriSiSi
ProcesadorSiP (System in Package) basado en el chip H1 Chip H1
Batería4,5 horas de reproducción de audio con una sola carga5 horas de reproducción de audio con una sola carga
Batería estuche de cargaMás de 24 horas de reproducción de audioMás de 24 horas de reproducción de audio
Precio279 euros179 euros (229 euros con estuche de carga inalámbrica)

Ambos auriculares tienen muchas similitudes que se pueden apreciar en la tabla superior, pero también hay funciones diferentes. Vamos a centrarnos en esas características que realmente marcan la diferencia en los AirPods Pro respecto a los AirPods convencionales.

Calidad de sonido

Es probablemente la mayor diferencia entre ambos dispositivos, Apple se ha esforzado mucho en mejorar la experiencia a la hora de escuchar música en los nuevos AirPods Pro dotándolos de varias tecnologías que no están disponibles en los AirPods:

  • Cancelación activa de ruido. Los AirPods Pro cuentan con dos micrófonos, uno orientado hacia afuera y otro hacia adentro. De este modo los AirPods Pro detectan cualquier sonido y emiten una señal antirruido de igual amplitud que anula ese sonido externo antes de que lo oigas. Con solo “pellizcar” el auricular activarás o desactivarás esta opción.

cancelación ruido airpods pro

  • Modo de sonido ambiente. Por si no quieres aislarte del mundo, puedes activar este modo que hace todo lo contrario a la cancelación de ruido, escucharás mejore el sonido ambiente.
  • Ecualización adaptativa. Los AirPods Pro ajustan de forma automática la música a la anatomía de tu oído.
  • Compensación de presión mediante un sistema de ranuras. Así Apple consigue que los AirPods Pro no sean un dispositivo que moleste al llevar durante muchas horas.
  • Controlador de alta excursión de Apple a medida.
  • Amplificador de alto rango dinámico a medida.

Diseño

Otro de los cambios que salta a la vista nada más ver ambos dispositivos es un diseño diferente. Apple en este caso ha optado por un auricular más corto y algo más grueso en los AirPods Pro, que contrasta con el estilizado diseño de los AirPods originales.

Pero además también hay un cambio en la propia forma de funcionar de los auriculares, mientras que los nuevos AirPods Pro tienen un diseño “in-ear”, es decir con una almohadilla de silicona que se introduce en el oído como un tapón. Los AirPods tienen un diseño tradicional en el que el auricular reposa sobre la oreja sin entrar en el oído.

airpods pro vs airpods

Tradicionalmente los auriculares tipo tapón o “in-ear” son más incómodos ya que generan una presión interna en el oído, Apple dice que ha conseguido solucionar este problema mediante un sistema de compensación de presión, habrá que probarlos para comprobar qué tal funciona.

Controles

Los AirPods siempre se han podido controlar mediante dos golpecitos en el auricular, desde el iPhone podríamos personalizar qué queríamos que hiciera el AirPod tras dar esos golpecitos, pasar de canción, contestar una llamada o comenzar la reproducción.

Los AirPods Pro añaden nuevas funciones:

  • Pulsa una vez para reproducir audio, ponerlo en pausa o responder una llamada.
  • Pulsa dos veces para cambiar de canción.
  • Pulsa tres veces para volver a la canción anterior.
  • Mantén pulsado para cambiar entre la cancelación activa de ruido y el modo de sonido ambiente.

Mujer con AirPods Pro

Resistencia al agua

Para finalizar esta comparativa entre los AirPods Pro y los AirPods de segunda generación tenemos la resistencia al agua. Los AirPods han demostrado ser más resistentes al agua de lo que parece y aunque no cuenten con especificaciones oficial son capaces de aguantar el sudor al hacer deporte. Los nuevos AirPods Pro sí cuentan con la especificación IPX4 y son oficialmente resistentes al sudor y al agua

Como vemos la gran diferencia entre los AirPods Pro y los AirPods, más allá del diseño, es la prometida experiencia auditiva superior del nuevo modelo de Apple. Esto es algo que cada uno apreciará de una forma diferente, pero si te gusta la música, los nuevos AirPods Pro puede que marquen la diferencia.