Mario Kart Tour se sitúa como el segundo mejor lanzamiento de la...

Mario Kart Tour se sitúa como el segundo mejor lanzamiento de la historia, solo tras Pokémon GO

El nuevo juego de Nintendo ha obtenido más de 123 millones de descargas en un mes.

Compartir

nintendo Mario Kart

El nuevo juego Mario Kart Tour de Nintendo ha obtenido el segundo mayor número de descargas en un mes. Solamente ha sido superado por el súper exitoso Pokémon GO, que batió todos los récords.

Entre iOS y Android, Mario Kart Tour ha alcanzado una cifra total de 123,9 millones de descargas en las primeras cuatro semanas desde su lanzamiento oficial.

Estamos hablando de una cifra 5 veces mayor que las descargas que tuvo Super Mario Run, un juego que fue descargado por 21,8 millones de personas durante su primer mes.

Te puede interesar | Mario Kart Tour estrena un evento de Halloween cargado de sorpresas

El éxito de Nintendo en la plataforma mobile

mario

Tanto Mario Kart Tour como Super Mario Run fueron superados por el primer gran éxito de Nintendo, Pokémon GO. Este título centrado en la realidad aumentada alcanzó la friolera de 163 millones de descargas durante sus primeros 30 días. Una cifra impactante, y más aún teniendo en cuenta que inicialmente su lanzamiento se limitó a Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia.

Nintendo ha sabido manejar muy bien su estrategia de marketing en el desarrollo de sus juegos. Mario Kart Tour logró generar unos beneficios de 37,4 millones de dólares durante su primer mes gracias a su sistema de micropagos, según Sensor Tower.

Super Mario Run, por su parte, ofrecía una versión de prueba gratuita con un pago de 9,99 dólares para todos aquellos usuarios que quisieran adquirir la versión completa. Aquella estrategia no fue tan fructífera, por lo que Nintendo decidió cambiarla con Mario Kart Tour.

Mario Kart Tour también ofrece un pase premium por 4,99 dólares al mes para los jugadores que quieran desbloquear más contenido. Además, la compañía actualiza el juego periódicamente con nuevos circuitos y personajes, una buena táctica que ayuda a mantener el interés de los jugadores. ¿Qué opinas sobre Mario Kart Tour, merece la pena?