Spotify dice que duplica en crecimiento a Apple Music

Spotify dice que duplica en crecimiento a Apple Music

La plataforma posee un crecimiento exponencial gracias a su sistema de marketing.

Compartir

spoti

La plataforma de música en streaming Spotify publicó recientemente sus resultados financieros. En un comunicado para inversores la compañía mostró las cifras sobre su crecimiento, y además compararon los datos con Apple Music.

Los resultados fiscales de Spotify indican que la plataforma cuenta con 248 millones de usuarios activos mensuales durante el tercer trimestre, un salto del 30 % con respecto al año pasado.

Por otra parte, desde Spotify informaron que sus suscriptores de pago crecieron un 31 % hasta alcanzar la cifra de 113 millones de usuarios.

Te puede interesar | Ahora puedes controlar Spotify con Siri gracias a este atajo

Apple Music no puede competir con Spotify

La plataforma de servicios de música en streaming asegura que están doblegando a la competencia, concretamente a Apple Music. En su nota a los inversores (vía Apple Insider), Spotify hablaba así sobre Apple Music:

“En relación a Apple, los datos disponibles muestran que estamos añadiendo el doble de suscriptores al mes que ellos. Adicionalmente, creemos que nuestro engagement mensual también lo duplica.”

spotify

Apple suele mantener los datos de crecimiento de Apple Music en privado, así como las pérdidas y ganancias de la plataforma. Es cierto que los servicios de Apple han crecido considerablemente en las últimas conferencias de resultados financieros, pero la última vez que supimos algo sobre el crecimiento de Apple Music fue cuando Eddy Cue mencionó que contaban con 60 millones de suscriptores de pago en junio.

Aunque bien es cierto que el crecimiento de Apple Music también ha sido muy rápido. La suscripción de pago de Spotify Premium nació en 2008, mientras que Apple Music se lanzó en 2015. En solo 4 años Apple ha logrado alcanzar los 60 millones de suscriptores de pago.

¿Qué opinas acerca de esta noticia? ¿Sueles usar Spotify o Apple Music? Comparte con nosotros tu opinión en el apartado de comentarios y en las redes sociales.