WhatsApp corrige uno de los errores más molestos en su última actualización

WhatsApp corrige uno de los errores más molestos en su última actualización

¡Adiós a las notificaciones molestas!

Compartir

whatsapp La versión oficial de iOS 13,2 nos ha traído una de las mejoras más acertadas que podíamos esperar. A partir de ahora ya no veremos las molestas notificaciones de los chat silenciados de WhatsApp.

Desde ayer los chats silenciados de este servicio de mensajería responden literalmente a su nombre. Y es aunque esa posibilidad es una de las que más se agradece de la aplicación, el hecho de recibir notificaciones, sobre algo que específicamente señalamos como de poco interés era realmente molesto.

Este cambio que los usuarios de iOS notaron ayer, después del lanzamiento de iOS 13.2 aplica tanto para chats individuales como grupales.

Aunque ya WhatsApp había anunciado los cambios en las notas de la versión 2.19.110, afirmando que:

Los chats silenciados ya no mostrarán distintivos de notificación en el icono de la aplicación cuando reciba nuevos mensajes.

Para nadie es un secreto que el hecho de tener notificaciones en los íconos de las apps de nuestro móvil genera una buena dosis de ansiedad. Y aunque algunos controlan este tema más que otros, decidir expresamente sobre cuáles mensajes queremos recibir o no alertas es una gran avance.

Te puede interesar | Ten cuidado y no caigas en la última estafa de WhatsApp

WhatsApp alerta con la privacidad

Este 2019 WhatsApp ha pulido varias de las funcionalidades que ayudan a optimizar la privacidad de los usuarios. En una actualización reciente vimos cómo evitar que nos añadan a un grupo de WhatsApp, otro de los martirios constantes de quienes usamos esta app con frecuencia.

Más temprano este mismo año, también nos enteramos de que WhatsApp trabaja en una funcionalidad que permitirá autodestruir cualquier mensaje. A diferencia de cómo sucede ahora, eliminará automáticamente del chat después de un cierto intervalo de tiempo que nosotros podremos elegir, pero sin dejar ningún tipo de rastro en el chat.