Apple lanza watchOS 6.1 con soporte para el Apple Watch Series 1 y 2

    Los usuarios de los Apple Watch Series 2 y Series 1 reciben por fin la actualización a watchOS 6.

    apple watch series 5

    El sistema operativo del Apple Watch, watchOS, pasó por una importante actualización recientemente en la que recibió novedades como la llegada de la App Store, nuevas esferas o una app dedicada a la salud reproductiva femenina. Sin embargo, uno de los grandes inconvenientes de la nueva actualización fue que no llegó a todos los dispositivos compatibles, sino que dejó de lado temporalmente a los Apple Watch Series 1 y Series 2.

    Este movimiento, similar al que se dió con iOS 13 y iPadOS 13, que no llegaron al mismo tiempo, sino que el lanzamiento del segundo se retrasó hasta la publicación de iOS 13.1, ha provocado una ligera fragmentación en lo que a disponibilidad de actualizaciones se refiere. Sin embargo, gracias a la llegada de watchOS 6.1, los usuarios de los Apple Watch Series 1 y Series 2 ya podrán disfrutar de los cambios que trae esta nueva versión, además de otras mejoras y correcciones de errores.

    Por supuesto, la compatibilidad con el Apple Watch Series 1 y Series 2 no es la única novedad de esta actualización menor. Junto a las correcciones de los errores que hayan podido aparecer durante el tiempo que ha estado watchOS 6 en las muñecas de los usuarios, la actualización también permite el uso de los nuevos AirPods Pro, anunciados recientemente por Apple y que traen consigo funcionalidades como un sistema de cancelación activa de ruido o un diseño resistente al agua.

    https://t.ipadizate.es/2019/03/apple-watch-series-4-portada.jpg

    Te puede interesar | Este es el primer anuncio de televisión de los AirPods Pro: así quiere convencerte Apple de que te los compres

    Esta nueva actualización ya está disponible para la descarga a través de la app Watch, así como de la app Ajustes del propio reloj si ya disponéis de watchOS 6, gracias a la inclusión del menú de actualizaciones en el apartado General de la app, aunque será necesario que aceptéis los términos y condiciones del software. Recordad que es preciso que mantengáis vuestro reloj conectado con el cargador mientras se aplica la actualización.