Cómo usar Deep Fusion en los iPhone 11 y 11 Pro

Cómo usar Deep Fusion en los iPhone 11 y 11 Pro

Deep Fusion ya está activo en los iPhone 11 y 11 Pro.

Compartir

iPhone 11 Pro

La versión final de iOS 13.2 llegó hace apenas unos días con muchas novedades y mejoras para nuestros dispositivos, pero especialmente si tienes un iPhone 11 y 11 Pro. Apple prometió en su presentación la llegada de una nueva tecnología a sus nuevos iPhone llamada Deep Fusion que mejoraría sustancialmente el detalle de las fotos realizadas. Gracias a iOS 13.2, todos los iPhone 11 y 11 Pro ya tienen activada esta tecnología y ahora tus fotos serán mucho mejores.

¿Qué es Deep Fusion?

Deep Fusion es un nuevo sistema de procesamiento de imágenes que funciona de la siguiente manera: el iPhone realizará un total de 9 fotografías cada vez que hagamos una foto, de hecho tomará fotos incluso antes de presionar el botón del obturador. Capturará 4 imágenes con diferentes exposiciones, 4 imágenes secundarias y una foto de larga exposición.

El Neural Engine del A13 Bionic se encargará de fusionar de todas las imágenes, seleccionando píxel por píxel los que mejor detalle, exposición, balance de blancos, foco o tono muestren. De esta forma optimizará hasta 24 millones de píxeles para mejorar los detalles y el ruido.

iPhone 11 y iPhone 11 pro

Así es como Apple lo describe:

El sistema avanzado de procesamiento de imagen Deep Fusion, para el iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, utiliza el chip A13 Bionic con Neural Engine para capturar varias imágenes de diferentes exposiciones, realizar un análisis de cada píxel y fusionar las partes con mayor calidad para obtener fotos con una textura y detalles mucho mejores, y menos ruido, sobre todo en los entornos de menor luz“.

¿Cómo se activa Deep Fusion en los iPhone 11 y 11 Pro?

Lo mejor de Deep Fusion, al igual que sucede con el Modo noche de las nuevas cámaras del iPhone 11, es que se activa de forma automática. La cámara de tu iPhone decidirá el momento exacto en el que debe de activar esta tecnología, aunque es cierto que tenemos que realizar algunos ajustes para que se active:

  • Lo primero es tener instalado iOS 13.2, o una versión más moderna, en tu iPhone 11 o iPhone 11 Pro.
  • Dirígete a Ajustes > Cámara y asegúrate de que la opción Captura fuera del marco de fotos esté desactivada.
  • Asegúrate de utilizar el objetivo gran angular o teleobjetivo, Deep Fusion no funciona en el ultra gran angular.
  • Deep Fusion tampoco funcionará si hacemos fotos en ráfaga.

deep fusion iPhone 11

Si cumples con todo lo que te hemos comentado aquí arriba, Deep Fusion ya podrá funcionar y activarse cuando tu iPhone 11 lo crea conveniente.

¿Cuándo se activa Deep Fusion?

En ningún momento verás un indicador en la aplicación de la cámara o en las fotos de que Deep Fusion se ha activado. Según Apple esto es muy algo intencional, ya que quiere que Deep Fusion funcione de forma invisible para los usuarios.

Sin embargo desde The Verge han obtenido algunos detalles sobre cómo funciona Deep Fusion y cuando se activa que son bastante interesantes:

  • Con la lente principal (gran angular) en entornos con luz brillante el iPhone 11 solo utilizará Smart HDR, Deep Fusion solo se activará en escenas con iluminación media o baja.
  • El teleobjetivo generalmente siempre usará Deep Fusion en todas las situaciones, excepto en fotos que estén muy bien iluminadas.
  • En la lente ultra gran angular Deep Fusion nunca se activa, en su lugar se usa Smart HDR.

iPhone 11 Pro

Como vemos, Deep Fusion está planteado para funcionar si que tú te des cuenta y solo se activará bajo las condiciones necesarias. Eso sí, solo se activa si se cumplen las condiciones que te hemos contado y si activas los ajustes necesarios, de ahora en adelante notaras una mejora importante en tus fotos.