Los iPhone 12 llegarán con el módem 5G X55 de Qualcomm

Los iPhone 12 llegarán con el módem 5G X55 de Qualcomm

Apple usará los chips X55 de los módems 5G de Qualcomm.

Compartir

iphone

Apple ha llegado tarde a la hora de implementar la conectividad 5G en sus teléfonos móviles. Pero llegará con fuerza, usando la mejor tecnología disponible en la industria. Se rumorea que la compañía de la manzana mordida empleará los chips de módem 5G más avanzados de Qualcomm en su línea de iPhone de 2020.

Los módems 5G con el chip X55 de Qualcomm ofrecerán una gran velocidad de carga y descarga de datos, y estarán presentes en los tres teléfonos móviles que la firma de la manzana presente el año que viene.

Te puede interesar | El iPhone 12 tendrá pantalla ProMotion de 120 Hz

Los chips X55 de Qualcomm

Se espera que el año que viene Apple lance al mercado tres modelos de iPhone en tamaños de 5’4, 6’1 y 6’7 pulgadas. Según informan desde Nikkei Asian Review, los tres usarán los módems 5G diseñados por Qualcomm y llamados X55.

“Los tres nuevos iPhone llevarán los chips de módems 5G más avanzados, conocidos como X55 y diseñados por la fabricante estadounidense de chips móviles Qualcomm.”

Este chip X55 es capaz de habilitar descargas de datos mucho más veloces. Hablamos de una velocidad de descarga de unos 7Gb/s y una velocidad de carga de 3Gb/s. Aunque estas cifras representan los picos más altos, y la velocidad real dependerá de cada operadora.

Por otra parte, los chips X55 también brindan una mayor eficiencia energética que la anterior generación de chips X50. Por lo que gastarán menos energía y tendrán mucho menos impacto en la duración de la batería de los tres modelos de iPhone 12 de 2020.

“Será la primera vez que Apple introduzca iPhone con 5G… Habrá tres de ellos y la compañía ha establecido un objetivo de ventas muy agresivas.”

En un principio, se especulaba con la posibilidad de que Apple invirtiera un gran capital en el desarrollo de la conectividad 5G de Intel. Sin embargo, desde Intel se echaron atrás y abandonaron la fabricación de chips 5G para smartphones y centrarse en el negocio de los ordenadores. Y Apple no diseñará sus propios chips hasta 2022.

Así que a Apple no le ha quedado otro remedio que asociarse con Qualcomm, una compañía con la que tuvieron una disputa legal muy polémica. Una disputa que, por cierto, acabó ganando Qualcomm. Apple tuvo que pagar una multa de 6.000 millones de dólares a la fabricante de chips estadounidense.