Los mejores trucos para los nuevos AirPods Pro

Los mejores trucos para los nuevos AirPods Pro

Los nuevos AirPods Pro han salido a la venta, te dejamos unos trucos para que puedas explotarlos al máximo.

Compartir

AirPods Pro trucos

Este día la Apple Store en línea se llena de fanáticos que quieren hacerse de los nuevos AirPods Pro que han salido a la venta este día tal como ya se había anunciado anteriormente. Estos nuevos auriculares inalámbricos de Apple han sido el tema de la semana e incluso rápidamente salieron las primeras reviews; mismas que mencionan grandes cosas de ellos.

Debido a esto hemos recopilado una seria de trucos que te mencionamos a continuación.

Antes de comprarlos

Garantía

Debes tener en cuenta que los AirPods Pro tienen una clasificación de resistencia al agua IPX4, lo cual cubre solamente salpicaduras. Sudor, algunas gotas de lluvia y nada más, no podrás sumergirlos. En caso de que esto ocurriera, Apple no cubre ningún tipo de daño por líquido, por lo cual la garantía estándar estaría suspendida.

Grabado Láser

La tienda en línea de Apple esta ofreciendo un detalle muy singular para aquellos que adquieran estos nuevos AirPods Pro. Cuando realices la compra podrás realizar un grabado láser gratuito en el estuche de carga, lo cual podría servir como una manera de identificar tus dispositivos o marcarlos para un regalo.

AirPods Pro fondo blanco

¿Listo para usarlos?

Comparte el audio

Con los nuevos AirPods Pro y gracias a iOS 13, podrás compartir el audio de un iPhone directamente a dos usuarios. Es decir, dos pares diferentes de AirPods podrán escuchar el mismo audio de un dispositivo en cada par de auriculares. Esto se logra con la opción Audio Sharing que es básicamente mantener la reproducción en curso, acercar los dispositivos y emparejarlos con AirPlay.

Para compartir el audio de un Apple TV en los AirPods en necesario sincronizarlos, lo cual se logra yendo a: “Configuración”, “Controles remotos y dispositivos”, y finalmente a “Bluetooth”. Al estar activa esta pantalla hay que mantener presionado el botón en los AirPods para comenzar el emparejamiento y se pueda recibir el audio del Apple TV.

Batería

Para verificar la batería, tener control sobre el estado y duración de tus AirPods simplemente hay que habilitar el widget de baterías. Esto se hace directamente deslizando en pantalla bloqueada a la izquierda, dirigirse hasta la parte inferior, tocar “Editar” y agregar el widget.

Con el AppleWatch también es posible visualizar el estado de la batería de los AiPods pues simplemente se desliza la pantalla hacia arriba para traer el Centro de control, aparece el botón de la batería y listo.

Widget batería iPhone

Siri y Sensor de Fuerza

Sensor de fuerza

Con los nuevos AirPods Pro la manera en que se realizan algunas acciones como aceptar o rechazar llamadas ha cambiado. Esto es debido a la implementación del sensor de fuerza, el cual sirve para que el usuario pueda tener una mejor experiencia y una precisión más alta de lo que desea realizar. Este se encuentra ubicado en la parte inferior del AirPods Pro, exactamente en la parte interna donde se sienta una planicie en el AirPod. Puede ser presionado con el pulgar para activar las acciones:

Una sola presión para reproducir y pausar música. Presión doble para saltar a la siguiente pista. Presión triple para volver a la pista anterior.

También se utiliza para cambiar entre los modos de cancelación activa de ruido y transparencia. Se mantiene presionado para elegir.

Para poder configurar el sensor de fuerza en cada auricular es necesario que se emparejen los AirPods Pro, ir a “Configuración”, “Bluetooth”, identificar el botón de los AirPods y entrar a las opciones Izquierda y Derecha. Con esto se podrá llamar a Siri con uno y realizar otras acciones con el otro.

perosna usando sensor de fuerza AirPods Pro

Siri

Los AirPods Pro cuentan con el chip H1, el cual se menciona en la pagina de Apple, como el núcleo central de toda la magia, gracias a este chip la detección de ‘Hey Siri’ siempre estará activa. Además, también es posible que Siri lea y responda directamente los mensajes recibidos sin necesidad de usar o mirar el iPhone.

Modo transparencia y cancelación de ruido

Apple hace mucha referencia y énfasis en que los nuevos AirPods Pro son los únicos auriculares con la capacidad de realizar una cancelación de ruido activa, lo cual de acuerdo con su explicación se logra a través del chip el cual filtra la entrada y salida de sonidos en cada AirPod.

Cancelación de ruido

La cancelación de ruido activa es el proceso que realizan los auriculares con el fin de sumergir al usuario en el audio que se esta reproduciendo, por ejemplo, una llamada. El sitio de Apple dice:

Un micrófono orientado hacia afuera detecta el sonido del exterior, lo anula con una onda antifase de igual amplitud antes de que pueda ser escuchado. Después un micrófono orientado hacia adentro detecta cualquier sonido no deseado dentro de los oídos y también lo anula con la misma onda, logrando un sonido inmersivo.

Transparencia

El modo transparencia permite al usuario poder elegir qué sonidos desea escuchar. Esto le permitirá mantener una conversación y escuchar música al mismo tiempo, o bien mantener un grado de audio ambiental para mantenerse alerta de lo que sucede al rededor.

AirPods Pro cancelación de ruido

Los nuevos AirPods Pro han traído mucha emoción a los usuarios de Apple. Y aun cuando no hace mucho salió la versión 2 de los AirPods estándar, las personas están con la gran duda de cuáles deberían comprar. Sin duda alguna Apple ha sorprendido con estos nuevos auriculares y serán los mismos usuarios los que abran camino a una elección.