El MacBook Pro de 16 pulgadas y su nuevo teclado tijera podría...

El MacBook Pro de 16 pulgadas y su nuevo teclado tijera podría haberse retrasado hasta 2020

¡Tarde lo que tarde, los ojos estarán puestos en el nuevo teclado!

Compartir

El famoso analista de Apple, Ming-Chi Kuo, ha reabierto los rumores sobre el lanzamiento de un MacBook Pro para el 2020. Meses atrás el mismo Kuo, también creó expectativa por la llegada de un supuesto ordenador portátil de 16 pulgadas que conoceríamos la misma semana del lanzamiento de los AirPods Pro.

Aunque las fechas han variado, el famoso analista reafirma la llegada de una renovación importante en la nueva linea de MacBook, indicando como cambio principal el regreso al mecanismo de teclado tijera, en vez del teclado mariposa que Apple estrenó en sus MacBook, MacBook Pro y MacBook Air de 2015, porque ocupaban menos espacio.

Según señala macrumors, Kuo afirma que el lanzamiento de una nueva línea de MacBook podría ver la luz en la WWDC en junio o poco después mediante un comunicado de prensa.

Te recomendamos | Una aerolínea ha prohibido todos los MacBook en la bodega de sus aviones

Un nuevo MacBook Pro con teclado tijera se espera en 2020

Concepto MacBook Pro

Entre otros detalles, Kuo adelantó que el fabricante taiwanés Wistron será el principal proveedor de piezas para los teclados de interruptor de tijera en 2020. Anteriormente, se ha supuesto que el diseño del nuevo teclado será totalmente diferente a cualquier otro que hayamos visto. Este, se presume como un teclado hecho de fibra de vidrio, ideado para apoyar las teclas con más precisión.

Dado a las quejas constantes de varios usurios con respecto al teclado mariposa, los expertos conincenden en que este prodría ser el cambio que ha tomado más tiempo a Apple y seguramente la causa de las demoras en el lanzamiento de un nuevo ordenador.

Según conceptos compartidos meses atrás, el MacBook Pro también contará con tecnología de retroiluminación tipo Mini LED para potenciar la calidad de la imagen. Asimismo, incorporará procesadores Intel de última generacion para optimizar el rendimiento. Mientras en cuanto diseño, sería la versión con pantalla más grande, desde 2012, sin modificar significativamente el grosor general del equipo.