La primera serie española de Apple TV+ llegará en 2020

La primera serie española de Apple TV+ llegará en 2020

¡Apple TV+ se estrena el 1 de noviembre!

Apple TV+

A finales de este 2019, Apple será formalmente uno de los competidores en la batalla por el streaming que se disputa actualmente. Con una gran inversión económica en talento artístico y tecnológico, Apple TV+ tiene todo a su favor para, al menos, quedar bien librada frente a otros competidores.

Para asegurar el éxito de este servicio, Apple se ha esforzado en crear contenido para todos los gustos y mercados y España está en la lista. De acuerdo con una entrevista publicada en un medio nacional, Apple TV+ planea estrenar la primera serie española en su plataforma, el próximo 2020.

También puede interesarte | Apple regala Apple TV+ a los estudiantes con suscripción a Apple Music

Apple TV+ estrenará serie española en 2020

En los últimos años las series españolas han tenido una repercusión importante, gracias a la calidad de las historias y su difusión en las principales plataforma de streaming a nivel mundial. Por ello, Apple ha decidido apostar por este contenido para su catálogo, aliándose con quienes ya tienen experiencia en el país.

Así, la primera serie española que se transimitirá en la plataforma de streaming de los chicos de Cupertino, será producida por Bambú Producciones, reconocida por su trabajo en proyectos para servicios similares como Movistar, Netflix y Amazon.

La productora de Ramón Campos y Teresa Fernandez ha sido la encargada de proyectos como «Las Chicas del Cable» y «Amor en Alta Mar» para Netflix. Para Movistar ha desarrollado «En el corredor de la muerte», mientras que para Amazon realiza «Un Asunto Privado».

De momento ni el nombre ni los detalles de la serie se han hecho públicos, aunque desde ya me intriga saber cuál será la propuesta local para competir con el ya nutrido catálogo de Apple TV+. ¿Será drama, comedia, acción?

El estreno de Apple TV+ está programado para este 1 de noviembre. Se puede obtener por 4,99 dólares al mes o un año gratis con la compra de un iPhone, iPad o Mac. ¿Entra este servicio en tu lista de deseos?