El nuevo smartphone profesional de Sony hará que el iPhone 11 Pro te parezca barato

Sony presentó una nueva edición del Xperia 1 con su versión professional Edition, pero a un costo muy elevado.

El nuevo smartphone profesional de Sony hará que el iPhone 11 Pro te parezca barato

Sony acaba de presentar en Japón hace unas horas su nuevo modelo que hace evolucionar a su dispositivo más referente de los últimos meses. El Xperia 1 salió a la venta a principios del mes de junio de este año y frente a la filtración del próximo Xperia 20, Sony ha decidido ofrecer al mercado japonés el nuevo Sony Xperia 1 Professional Edition.

Sony Xperia 1 Professional Edition

Este nuevo smartphone de gama alta tiene el objetivo de llegar a manos de un mercado más experto, donde pueda satisfacer las necesidades profesionales de usuarios enfocados a los videojuegos y a la fotografía y video. Y aunque el aspecto Gamer queda en segundo termino, la realidad es que las especificaciones de este nuevo dispositivo que presume de una mejora total para los usuarios adictos a la fotografía urbana no han sido lo esperado, han quedado mucho a deber, y más tomando en cuenta que la firma japonesa intenta competir en un sector donde Samsung y Apple tienen mucha ventaja.

El Sony Xperia 1 Professional tiene las mismas especificaciones que su antecesor, no ha habido cambios que puedan respaldar su termino “Pro”. Cuenta con una pantalla HDR en 4K, de 6.5 pulgadas con soporte para profundidad de color de 10 bits. Esta pantalla se muestra mayormente en modo horizontal para una mejor experiencia de trabajo en video y calibra su ajuste de color Illuminant en D65 para precisar los tonos.

Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Su batería es de 3.300 mAh, carga rápida, un lector de huellas lateral y adaptaciones en el puerto USB-C.

Cartel Xperia 1 Professional Edition

Para los amantes de la fotografía

El flujo de trabajo y las nuevas características de este nuevo dispositivo están dirigidas a los fotógrafos, pues ahora permite agregar metadatos de IPTC a las fotos recién tomadas, es decir desde el primer momento se podrán generar y guardar dichos metadatos de la imagen. Cuenta con su aplicación Imaging Edge Mobile la cual facilita la transferencia de fotos y videos de manera inalámbrica a usuarios de cámaras profesionales Sony.

Viene con soporte para conectividad LAN lo cual acelera los procesos de envió directo de archivos y un modo Creator Mode, que logra capturar los colores de las películas en máxima calidad y originalidad.

Sus 128Gb de RAM permiten capturar fotografías de la mejor resolución con su triple cámara con sensores de 12 megapíxeles. Estos tres sensores son: un principal f/1.6, un teleobjetivo f/2.4 y un gran angular con lente de apertura focal f/2.4.

Mano con celular y cámara a un lado

Si hasta este punto te parece un buen móvil déjanos decirte que las únicas diferencias de su antecesor son las aplicaciones preinstaladas que permiten manejar de mejor manera las fotografías. De ahí en fuera no hay mucho que pueda resaltar sobre el Xperia 1. Solamente su precio de salida, el cual ha sido muy elevado a diferencia del anterior, y es de 143.000 yenes, algo cerca de 1.185 euros y casi un valor de 1.315 dólares, un precio más elevado al del iPhone 11 Pro u otros dispositivos de gama alta con especificaciones de hardware muy similares.

Una dura competencia

Teniendo en cuanta que hay momentos en los que los nuevos iPhone bajan de precio debido a algunas promociones, podemos llegar a la conclusión de que este nuevo dispositivo con un costo tan alto puede no tener la aceptación que espera Sony, pues aun cuando su terminal se destaca por ofrecer una mejor experiencia para los fotógrafos no podemos olvidar que recientemente se dijo que el iPhone 11 Pro tiene la mejor batería y cámara fotográfica del mercado.

Al final los usuarios decidirán el rumbo y las ventas de este nuevo Sony Xperia 1 Professional Edition, lo cierto es que su precio no respalda las nuevas características que ofrece.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!