Apple presenta los resultados del tercer trimestre de 2019 con gran esperanza...

Apple presenta los resultados del tercer trimestre de 2019 con gran esperanza en el futuro

La compañía sigue trabajando en el desarrollo de su división de servicios, a punto de crecer aún más con Apple TV+.

Compartir

Apple logo

Hace tan solo unas horas Apple ha presentado a sus inversores los resultados del pasado trimestre, que comprende los meses de julio, agosto y septiembre de este mismo año. Y tal y como se esperaba, la compañía sigue cumpliendo con su racha de crecimiento rompiendo algún récord en el proceso. En concreto, las ganancias por acción han vuelto a superar las cifras de otros años en el mismo trimestre, sumándose a un nuevo récord de ganancias trimestrales de la división de servicios.

En el pasado trimestre, la compañía ha logrado unos ingresos de unos 64 billones de dólares, con unos beneficios de 13,7 billones de dólares. Como ya ocurrió en los pasados trimestres de este año, los resultados de las divisiones de los iPhone, iPad y Mac ya no se desglosan por separado, de forma que no es posible conocer los datos exactos de ventas de cada línea de productos. Aun así, parece que el nuevo iPhone 11 está superando las expectativas de la compañía, que ya está aumentando su producción.

Por otro lado, la división de servicios sigue tomando una mayor relevancia dentro de la compañía, ahora con nuevos integrantes como Apple Arcade o Apple News+. Sin embargo, tendremos que esperar hasta el próximo trimestre para poder ver los datos del lanzamiento de Apple TV+, que tendrá su pistoletazo de salida mañana día 1 de noviembre. A este respecto, Tim Cook ha explicado que no descarta ofrecer paquetes de servicios en el futuro, algo que muchos esperan con ansia.

foto Tim Cook iPhone 11

Te puede interesar | Las acciones de Apple marcan un nuevo récord, y podrían crecer un 20% más este año

En definitiva, Apple sigue manteniéndose fuerte mientras sigue trabajando en su dependencia del iPhone con nuevos productos y servicios. En este sentido, se espera que el próximo año sea aún más intenso en cuestión de novedades, con lo que el rendimiento de la compañía no debería sino aumentar en los próximos meses.