Si tienes un iPhone 5 tendrás que actualizar pronto a la última...

Si tienes un iPhone 5 tendrás que actualizar pronto a la última versión disponible

¡El 3 de noviembre es la fecha límite!

Compartir

A pesar de la evolución en hardware y software de Apple para la línea de iPhone, cada tanto, la compañía se encarga de hacer mejoras para optimizar al máximo el rendimiento sus equipos más antiguos.

En caso de que pertenezcas al grupo que hace años no actualizan su iPhone y específicamente el móvil que te acompaña es el iPhone 5, la última recomendación de Apple es para ti.

Hasta el 3 de noviembre se podrá actualizar el iOS del iPhone 5

iPhone 5.

Recientemente, la compañía de la manzana mordida recordó a los usuarios de iPhone 5 que debían de actualizar su sistema operativo a la versión 10.3.4, antes del 3 de noviembre. Todo, para evitar demoras en la carga de aplicaciones como iCloud, App Store, correo electrónico, navegación web y especialmente, para mitigar el problema en el GPS que afecta a estos productos desde abril.

Si bien la posibilidad de actualizar al iOS 10.3.4 ha estado disponible desde abril, Apple detectó que existe un número de usuarios que aún no cuenta con esta versión y por ello se ha dedicado a enviar mensajes de recordatorios. Adicionalmente, ha extendido la invitación a los usuarios de la cuarta generación de iPad, quienes también presentaron inconvenientes en el rendimiento de sus aplicaciones.

De ignorar la alerta de Apple, los iPhone 5 tendrán problemas en la ubicación precisa del GPS y cambios de fecha y hora. Dado que los servicios y características del sistema iOS dependen de la hora y la fecha de trabajo, alterarlas, impediría que la App Store, iCloud y otros servicios en la nube funcionen como se espera.

En caso de no poder actualizar el móvil antes del 3 de noviembre, Apple ofrece otra solución; deberás hacer una copia de seguridad y restaurar usando un ordenador, ya que la copia de seguridad de iCloud y las actualizaciones requeridas dejarán de funcionar debido a una fecha y hora incorrectas.