Primero fue Samsung, y ahora es Xiaomi la que también copia una de las novedades de los iPhone 11

Los slofies se siguen copiando.

Primero fue Samsung, y ahora es Xiaomi la que también copia una de las novedades de los iPhone 11

Los iPhone 11 estrenaron una nueva función llamada "Slofie", es decir, un selfie a cámara lenta que podemos realizar gracias a las nuevas cámaras delanteras de los nuevos dispositivos. Hace una semana vimos que Samsung actualizará sus Galaxy a una nueva versión que incluirá sus propios "Slofies", y parece que Xiaomi será la siguiente.

Parece que los vídeo-selfies en slow motion se van a convertir en tendencia tras su llegada a los nuevos iPhone y empresas importantes como Samsung y Xiaomi se han dado prisa en copiar esta nueva función de los iPhone 11 y 11 Pro.

No es la primera vez, ni será la última

La grabación de vídeos a cámara lenta no es algo nuevo, ni en el iPhone ni en dispositivos Android. Sin embargo y por algún motivo, hasta ahora esta función se limitaba a la cámara trasera de los dispositivos y a nadie se le había ocurrido introducirla en la cámara delantera.

Ha tenido que ser Apple la que se ha "inventado" esta función para que el resto de marcas se den cuenta de que es una buena idea. Dentro de muy poco los terminales de Samsung y de Xiaomi podrán realizar vídeos a cámara lenta con sus cámaras selfie siguiendo la estela de Apple.

Este es solo el último ejemplo de una novedad introducida por Apple, que muchos menosprecian y que después todos terminan copiando. Exactamente lo mismo sucedió con los Animojis y Memojis del iPhone X, a los pocos meses Samsung presentó su propia versión y hace poco Xiaomi mostró sus propios emoticonos, realmente parecidos a los de Apple.

Apple de nuevo vuelve a marcar tendencia entre sus rivales con sus novedades a nivel de software. Es más, estoy seguro que dentro de poco empezaremos a ver dispositivos con una disposición de cámaras en triángulo similar a la del iPhone 11.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!