Los servicios y el Apple Watch son más grandes que nunca para...

Los servicios y el Apple Watch son más grandes que nunca para Apple

Estas dos categorías seguirán creciendo en el futuro.

Compartir

Apple store

Apple presentó a última hora de ayer sus resultados financieros del pasado trimestre y de nuevo volvimos a ver una tónica que se ha repetido a lo largo de 2019. El iPhone cada vez está siendo menos importante en los beneficios de la compañía y otras secciones están marcando récords trimestre tras trimestre.

Las ventas de iPhone descendieron ligeramente, hay que tener en cuenta que los nuevos iPhone 11 solo estuvieron a la venta durante unos días de septiembre, por lo que sus resultados no se verán reflejados hasta que finalice el trimestre de octubre a diciembre.

Sin embargo hay dos categorías que volvieron a marcar récords para Apple, y esas son las de wearables, donde tenemos dispositivos como el Apple Watch y los AirPods, y los servicios, que incluyen Apple Music, Apple Pay, iCloud y el resto de servicios de Apple.

manzana apple

La estrategia de Apple está cambiando

No hay duda de que la estrategia de Apple ha cambiado, ahora es una compañía mucho más diversificada con secciones muy importantes en cuanto a ingresos. Apple está apuntando su estrategia de futuro y en ella hay nuevos protagonistas además del iPhone.

Hay dos secciones que han crecido por encima de las expectativas, incluso Tom Cook ha destacado que han “obtenido resultados sorprendentes”. Estas dos secciones han sido la de wearables y la de servicios.

  • La sección wearables, casa y accesorios ha crecido casi más de un 50%, ingresando el pasado trimestre** 6.500 millones de dólares**. Hace un año sus ingresos eran de 4.200 millones de dólares.
  • Los servicios de Apple han subido este trimestre de los 9.981 millones cosechados en 2018 a los 12.511 millones de este trimestre de 2019.

Apple logo

Además todo indica que estas secciones van a seguir creciendo, la sección servicios claramente está en auge y la llegada de Apple TV+ o Apple Arcade no hará más que impulsarla. Y con los wearables pasa un poco lo mismo, los AirPods Pro recién presentados darán un nuevo empujón a la sección y, además, Tim Cook ha declarado que el 75% de los compradores de ‌Apple Watch‌ eran nuevos compradores que nunca habían tenido uno, lo cual quiere decir que el Apple Watch cada vez está legando a más gente.

Sin duda nos espera un futuro diferente en Apple, el iPhone seguirá siendo importante, de hecho Tim ha reconocido que las ventas del iPhone 11 están yendo muy bien, pero poco a poco otras categorías de Apple la impulsarán a mejorar los beneficios.