Tim Cook explica la estrategia de Apple TV+ y por qué regalan un año de suscripción a sus usuarios

Los compradores de un dispositivo de Apple disfrutarán de un año de Apple TV+ gratis.

Tim Cook explica la estrategia de Apple TV+ y por qué regalan un año de suscripción a sus usuarios

Tras la conferencia de resultados de ayer de Apple, Tim Cook dedicó algunas palabras al nuevo servicio de vídeo en streaming de la compañía. Apple TV+ se estrena por todo lo alto mañana y el CEO de Apple ha querido dejar un par de pinceladas sobre su nueva plataforma a pocas horas de lanzarse de forma oficial.

Uno de los puntos que más sorprendió cuando se anunció hace unos meses es que cualquier usuario que comprara un dispositivo de Apple obtendría de forma gratuita un año de suscripción a Apple TV+. Una estrategia agresiva para atraer usuarios que Tim ha querido explicar.

Un regalo para los usuarios de Apple

Tim explicó que la oferta gratuita es "un regalo" para los usuarios de Apple. Pero además, desde una perspectiva comercial, es bueno para Apple TV+ conseguir muchos usuarios rápidamente.

"Es un regalo para nuestros usuarios, y desde el punto de vista comercial, estamos muy orgullosos del contenido, nos gustaría que lo vieran tantas personas como fuera posible. Esto nos permite centrarnos en maximizar los suscriptores, por lo que nos sentimos muy bien al hacerlo".

Apple TV+

Te puede interesar | Esta es la nueva web de Apple para conocer todo sobre sus series y películas

Sin embargo, otros servicios como Apple Arcade o Apple Music no han disfrutado de promociones similares, pero esto podría cambiar en un futuro. Tim no descartó que este tipo de ofertas puedan extenderse a otros servicios de la compañía.

"Examinamos cada servicio y decidimos qué es lo mejor para hacerlo. No descarto que podamos ver otra oportunidad en el futuro".

De esta forma Tim Cook deja la puerta abierta a la posibilidad de ofrecer en el futuro diferentes opciones de paquetes que incluyan dispositivos y servicios. Incluso podríamos ver packs con varios servicios con una única suscripción, es algo que los estudiantes que tengan Apple Music van a poder disfrutar y una fórmula que quizás en un futuro Apple pueda utilizar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!