Las ventas del iPhone 11 han tenido un «muy, muy buen comienzo» según Tim Cook

    ¡El iPhone 11 se posiciona como la estrella de Apple!

    En una entrevista reciente Tim Cook ha pronunciado la que debe ser una de sus frases favoritas como CEO de Apple; «Las ventas de iPhone 11 han tenido un muy, muy buen comienzo».

    Según las cifras del informe del rendimiento del cuarto trimestre de 2019, esta afirmación no parece exagerada. Sin embargo, Apple ya no proporciona datos de ventas específicos del iPhone, por lo que se desconoce una cifra exacta de las unidades vendidas.

    La última línea de iPhone presentada en la keynote de septiembre desveló los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. De todos, el iPhone 11 ha sido el que mayor ingresos ha generado, gracias a su relación precio calidad, convirtiéndose en uno de los más vendidos en mercados importantes para Apple, como China.

    Ventas del iPhone 11 en China

    Ventas iPhone 11 China

    Te puede interesar ¿Merece la pena el último iPhone de Apple?

    Desde hace años el impacto de las ventas en China es mucho más que un número para Apple. Según Cook el éxito de la venta de sus productos tiene otras lecturas. En este sentido, afirma que la respuesta positiva de ese mercado, implica que los efectos de la tensión comercial con Estados Unidos han disminuido.

    Con respecto al futuro de las ventas, Cook comentó que Apple pronostica alzas de entre 85.5 mil millones a 89.5 mil millones de dólares para el próximo trimestre, gracias a los ingresos generados por sus servicios y dispositivos portátiles, así como por las ventas anticipadas de los nuevos iPhones 2019.

    Es probable que en futuro el CEO de Apple haga declaraciones similares con respecto al éxito en ventas del iPhone y otros productos. El iPhone junto a los otros lanzamientos recientes de la compañía no han hecho sino ganar las mejores críticas entre los usuarios; esto sumado a la disminución de precios, es una fórmula difícil de superar.