Como ya es normal en Apple, los AirPods Pro son prácticamente irreparables

Como ya es normal en Apple, los AirPods Pro son prácticamente irreparables

iFixit ha desmontado por completo los nuevos AirPods Pro y ha declarado que son desechables.

Compartir

Vista interna AirPods Pro

Los AirPods Pro están causando revuelo entre los usuarios de los productos de Apple. Si tienes pensado en hacerte de ellos es importante que tengas en cuenta algunos trucos y consejos para poder sacarles el máximo provecho y ayudar en su durabilidad, pues iFixit ha dado a conocer su clásico desmontaje de estos auriculares y ha mencionado: “Aunque en teoría es semi-reparable, el diseño no modular, pegado y la falta de piezas de repuesto hacen que la reparación sea poco práctica y económica.”

Los nuevos AirPods Pro tienen casi cero posibilidades de ser reparados al igual que sus antecesores, pues aun cuando las gomas de silicona que son las encargadas de realizar una parte del aislamiento de ruido son reemplazables, la mayoría de las refacciones que componen cada auricular son irreparables o insustituibles.

En caso de que la batería sea el problema debido al desgaste o al agotamiento total de esta, no hay manera de que uno pueda reemplazarla. En su momento se deberá regresar a Apple para su reciclaje o para su cambio, lo cual tiene un costo de aproximadamente $89 por auricular. En caso de ser cliente de AppleCare el plan disminuiría en aproximadamente $60 lo cual sigue siendo un costo elevado, además de que esta garantía solo aplica hasta un máximo de dos años después de la compra.

Componentes de AirPods Pro

Otros detalles del desmontaje

El desmontaje de los AirPods Pro identificó otras cosas para tener en cuenta sobre estos dispositivos. Primeramente, se destaca que se haya sustituido la batería interna tipo PIN de los auriculares por una batería estilo reloj. Esta podría ser reemplazable, sin embargo, Apple decidió que esta se mantenga soldada a un cable lo cual dificulta su cambio.

Batería AirPods Pro

Esta nueva batería, el hecho de que cuentan con un micrófono interno y todos los componentes para el sistema de cancelación de ruido han hecho que estos nuevos AirPods tengan un tercio más de peso que los originales. Las gomas aislantes de ruido también son diferentes, debido a esto y por el momento no hay otras existentes en el mercado que puedan reemplazarlas, sin embargo, se espera que pronto salgan modelos de terceros compatibles.

Aun cuando estos AirPods Pro tienen residuos electrónicos que tienen un poco impacto ambiental, son considerados desechables, algo que es contraproducente con la idea de que los usuarios deben tener los AirPods Pro y los originales, según Tim Cook. Además de que se vuelve un detalle que puede pesar a muchos, debido a que son dispositivos que estarán en constante uso y por lo cual podemos estimar que tengan una durabilidad de acuerdo con el usuario.