Estos emojis quedan prohibidos en Facebook y en Instagram por su doble...

Estos emojis quedan prohibidos en Facebook y en Instagram por su doble sentido

¡Facebook actualizó sus términos de uso de lenguaje para controlar el contenido sexual!

Compartir

Menos frutas y plantas en la lista de emojis. En una reciente actualización de sus estándares de lenguaje, Facebook decidió que prohibiría el uso de emojis con connotación sexual, tanto en esta plataforma como en Instagram.

Las políticas de lenguaje de la red social se empezaron a modificar con bastante hermetismo en julio de este año, y no fue sino hasta septiembre, que empezarón a difundir los nuevos términos que poco a poco se aplicarán a otros elementos y no exlusivamente a los emojis.

redes sociales en iPhone

Te puede interesar | ¿Aún no has actualizado a iOS 13.2? Estos son los emojis que te esperan

Facebook y en Instagram contra los emojis de doble sentido

Desde hace tiempo los emojis de plantas y frutas, sí la berenjena y el durazno, se usan con connnotación sexual en el contenido que los usuarios comparten en Facebook e Instagram, especialmente entre quienes ofrecen o solicitan actividades o imágenes sexuales. Con respecto a la nueva política de las redes sociales que controlar este tipo de contenido, voceros de Instagram explicaron a The Post:

El contenido solo se eliminará de Facebook e Instagram si contiene un emoji sexual junto con una solicitud implícita o indirecta de imágenes de desnudos, parejas sexuales o sexuales, o conversaciones de chat sexual.

Emojis prohibidos en Facebook

Además de las solicitudes sexuales que impliquen el uso de emojis, las fotos de los “bromistas” que posan casi desnudos y cubren parte de su cuerpo con estos emojis, también serán eliminadas de las redes sociales. Facebook también aclaró que:

La única excepción clara a la prohibición casi total de la expresión sexual será usar las plataformas para discutir y llamar la atención sobre la violencia sexual y la explotación.

¿Por qué contra los emojis?

Desde la difusión de estas políticas de Facebook, usuarios de esta y otras redes sociales han compartido su incoformidad con la medida, alegando que existen situaciones más urgentes que atender en estas plataformas como el racismo y el exceso de propaganda. Sobre el nuevo criterio de lenguaje de Facebook ¿Te parece necesario o no?