Google compra Fitbit, ¿podrá competir con el Apple Watch?

Google compra Fitbit, ¿podrá competir con el Apple Watch?

¡2.1 mil millones de dólares ha sido el precio de la negociación!

Compartir

Desde su salida al mercado los relojes inteligentes se conviertieron en accesorios predilectos de los amantes de la tecnología y del deporte. En adelante, varias compañías quisieron desarrollar sus propias versiones, pero pocas lograron una relación precio calidad tan atractiva como Fitbit.

Hoy después de trece años en el mercado, se conoció que Fitbit pasará a formar parte de Google, por una suma de 2.1 mil millones de dólares, en un proceso de negociación que finalizará en 2020.

fitbit

Te puede interesar Versa 2: Fitbit desvela el nuevo rival del Apple Watch

En un comunicado de prensa, el cofundador y CEO de Fitbit, James Park, se refirió a Google como “un socio ideal” para avanzar en la misión de Fitbit.

Con los recursos y la plataforma global de Google, Fitbit podrá acelerar la innovación en la categoría de wearables, escalar más rápido y hacer que la salud sea aún más accesible para todos. No podría estar más emocionado por lo que nos espera.

Por su parte, Rick Osterloh, encargado de varios productos de Google realizó un comunicado en el blog de la empresa, en el que explicaba que este sería el comienzo de un camino para vender dispositivos portátiles Made by Google.

Alphabet ha firmado un “acuerdo definitivo” para adquirir Fitbit, ya que busca reforzar su oferta de dispositivos portátiles

En el comunicado, el representante de Google también se refirió a las preocupaciones que pudiesen surgir en cuanto la seguridad de los datos de usuarios:

Google será transparente sobre los datos que recopilan y por qué se recopilan. Google no venderá datos personales a nadie y los datos de salud y bienestar de Fitbit tampoco se utilizarán para anuncios de Google.

¿Podrá competir con el Apple Watch?

Aunque el Apple Watch de Apple ha sido líder en el mercado por varios años, los usuarios de Fitbit representan un público importante y su principal competencia. Ahora con el respaldo de la empresa de Mountain View ¿podrán superar a Apple?