macOS Catalina 10.15.1 desvela una imagen del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas

    El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas es cada vez más probable, ¿cuándo lo veremos?

    Macbook Pro

    El MacBook Pro es uno de los productos de Apple que permanece en ese limbo de las renovaciones que tanto les gusta a los de Cupertino. El afamado portátil de la compañía lleva algunos años sin recibir un rediseño, y muchos echan de menos que se integren características que ya existen en otras líneas inferiores. Por suerte, parece que Apple ha estado trabajando en un nuevo MacBook Pro capaz de cumplir con las expectativas de los usuarios de Mac más exigentes.

    Este nuevo MacBook Pro, como se ha venido rumoreando en los últimos meses, traería consigo una nueva pantalla de 16 pulgadas, un aumento de tamaño que no debería afectar demasiado al tamaño del portátil. Además, también llegaría con él una nueva versión del teclado de mariposa que tantos quebraderos de cabeza ha estado dando a Apple estos últimos años. De hecho, es posible que ya hayamos podido confirmar algún cambio en la disposición del teclado gracias a la última actualización de macOS.

    Gracias a 9to5Mac se ha podido descubrir la existencia de una imagen del que sería el próximo MacBook Pro entre los archivos del sistema. Esta imagen presenta un Touch Bar ligeramente reducido, que permite tener una tecla de escape independiente con Touch ID, del mismo modo en que ocurre con el MacBook Air. Con este cambio desaparecería la necesidad de usar la tecla virtual que emulaba el Touch Bar en sustitución de lo que antes era una tecla física del teclado del MacBook Pro.

    MacBook Pro

    Te puede interesar | El MacBook Pro de 16 pulgadas y su nuevo teclado tijera podría haberse retrasado hasta 2020

    La aparición de esta nueva imagen nos indica que no deberíamos tener que esperar mucho más para poder conocer el nuevo MacBook Pro. Sin embargo, parece que no se tratará del rediseño fundamental que muchos esperaban, sino que se dedicará a refinar ciertos detalles del portátil para ponerlo a la altura del resto de líneas.