Nanoleaf Canvas: cómo crear un impresionante espectáculo de luces desde tu iPhone...

Nanoleaf Canvas: cómo crear un impresionante espectáculo de luces desde tu iPhone y iPad

Te explicamos cómo funcionan estos paneles LED compatibles con HomeKit.

Compartir

homekit

A lo largo de los últimos meses hemos estado analizando muy de cerca y explicándote el funcionamiento de todo tipo de LEDs compatibles con HomeKit. Hemos hablado de tiras LED adhesivas, de bombillas de colores con conectividad Wi-Fi… y hoy le ha tocado el turno a los paneles LED.

Hoy vamos a explicar el funcionamiento de los paneles Canvas de Nanoleaf, uno de los accesorios de domótica más populares del mercado. Se trata de unos paneles que se adhieren a la pared de forma totalmente personalizable y cuyas luces podrás controlar desde tu iPhone, iPad, Apple Watch y otros dispositivos.

Nanoleaf comercializó otro producto similar en forma de paneles triangulares llamado Aurora. Por su parte, los paneles Canvas son cuadrados y además tienen funciones táctiles. Este producto le da a tu hogar una ambientación espectacular, pues cuenta con escenas dinámicas que hacen cambiar de color cada uno de los paneles. ¡E incluso puedes pedir que las luces se muevan al ritmo de la música!

homekit

Te puede interesar | Enchufes inteligentes: cómo encender la estufa desde tu iPhone, sin salir de la manta

Nanoleaf Canvas: una iluminación futurista que va un paso más allá de lo convencional

homekit

Quién sabe, quizá en un futuro no muy lejano dejemos atrás las lámparas y las bombillas tradicionales para dar paso a paneles LED como estos. Pero mientras esperamos a que eso ocurra, podemos disfrutar asombrándonos con la funcionalidad de Canvas, los paneles LED con luces de colores de Nanoleaf.

Pero antes de comenzar a hablar sobre las características y los entresijos ocultos de este producto, vamos a echar un vistazo a lo que es capaz de hacer:

Estas escenas dinámicas que ves en el vídeo se pueden controlar desde tu iPhone y iPad, pero por supuesto, también es posible darle un color a cada panel de forma individual o hacer que todos tengan un mismo color uniforme.

Diseño

homekit

El diseño de los módulos Canvas de Nanoleaf no podía ser más sencillo. Son unos paneles totalmente cuadrados de poco más de 1 cm de grosor con LEDs en su interior.

Lo más interesante de los módulos Canvas es que cada uno de ellos funciona de forma individual, pero también pueden hacerlo en conjunto. Y no importa el diseño que elijas, su hardware tiene capacidad de saber exactamente en qué posición está cada módulo para ofrecer maravillosas escenas de luces de colores acompañadas, o no, por el ritmo de la música o de tu propia voz, ya que tienen micrófonos incorporados.

Especificaciones técnicas

homekit

  • Conectividad Wi-Fi.
  • Soporte IFTTT.
  • Protección IP20.
  • Potencia de 220 V.
  • 16 millones de colores.
  • Autonomía de 27.000 horas.
  • Adaptador de corriente de 120 ~ 240 V.
  • Los paneles tienen funciones táctiles.
  • Compatibles con HomeKit, Siri, Alexa y Google Assistant.

¿Cómo funcionan?

homekit

Uno de los módulos funciona como controlador, y tiene una serie de botones táctiles que te permiten encender y apagar las luces, subir y bajar el brillo, mostrar escenas de colores, mostrar escenas que siguen el ritmo de la música o mostrar escenas al azar.

Además, tienes la opción de activar Canvas con un doble tap, y realizar gestos táctiles deslizando tu mano sobre los paneles para cambiar el brillo y los colores.

homekit

Para adherir los módulos a la pared, basta con colocar unos adhesivos de doble cara (incluidos en el paquete) y conectar cada módulo con conectores entre sí.

Una de las principales ventajas de Canvas con respecto a la competencia es que te brindan la posibilidad de personalizar la posición de cada uno de los paneles gracias a sus conectores. De esta forma, podrás dar rienda suelta a tu imaginación para crear diseños impresionantes como este:

Modos de uso

Podrás controlar la iluminación de los módulos Canvas mediante diferentes métodos:

  • Aplicación Casa de Apple.
  • Aplicación Serie Nanoleaf Starter.
  • Comandos de voz de Siri, Alexa y Google Assistant.

Con la app Casa de Apple podrás encender, apagar, cambiar de color y ajustar el brillo de tus paneles Canvas. Pero lo realmente divertido llega cuando descargas la aplicación Nanoleaf Series.

Y es que con esta app tendrás la posibilidad de descargar escenas dinámicas de otros usuarios para visualizar un sinfín de transiciones de luz, crear tu propia escena personalizada, darle color a los paneles de forma individual, establecer alarmas de luz, incluso jugar a entretenidos juegos táctiles.

Comprar Canvas de Nanoleaf

homekit

Nanoleaf ofrece un Starter Kit con 9 módulos Canvas a partir de 199 euros. Adicionalmente, puedes optar por un set de extensión de 4 paneles por 99 euros. Es cierto que es un precio un tanto elevado, pero en mi opinión estamos hablando del producto de iluminación más avanzado del mercado.

Precio: 199 €

Comprar | Amazon