Varios iPhone entre los smartphones más vendidos en los 7 principales mercados

Varios iPhone entre los smartphones más vendidos en los 7 principales mercados

Con los resultados del pasado trimestre delante, evaluamos que tal paradas han salido las ventas del iPhone del verano.

Compartir

iPhones XS XR 8

Con otro trimestre pasado y otra lista de resultados disponibles, ha llegado el momento de ver como le sentó el verano a Apple y a sus dispositivos. Este nunca suele ser el trimestre fuerte del iPhone ya que al ser presentado en septiembre, este es su último trimestre antes de nuevos lanzamientos y esto hace que los usuarios esperen a los nuevos modelos. Aún así veamos como ha ido por los datos que nos llegan desde PatentlyApple.

Korea del Sur y China, los mercados más difíciles para Apple.

Comencemos sin paños calientes con los 2 únicos de los 7 mercados principales en los que Apple no ha conseguido meterse en el Top 5. El 5G ha llegado con fuerza a Korea, y ha colocado al Samsung Galaxy S10 5G como teléfono más vendido. Con una cuota de mercado del 26%, muy por delante de su competidor más cercano, el LG V50 ThinQ 5G, que se queda con tan solo un 7%. Por otra parte, el mercado chino se centra en sus marcas nacionales, repartiéndose el Top 5 entre Oppo, Huawei y Vivo. Nada nuevo por aquí, aunque sabiendo la importancia que tiene este mercado para Apple llama la atención no ver a ningún dispositivo colado en la lista.

Ventas iPhone China Korea del Sur y Japón

Japón dispuesto a salvar los muebles.

Este es el único país en el que el iPhone ha reinado plenamente el Top 5, desde el iPhone XS al 6S. Un despliegue de gama que deja ver como la diversificación de modelos de Apple, así como la bajada de precios de terminales más antiguos son una buena veta para tomar más cuota de mercado.

Alemania y Francia, solo el iPhone XR consigue hacerse hueco.

En estos dos países, este último trimestre Samsung ha sido el aventajado ganador, con 4 de 5 smartphones en lo más alto. Apple por su parte coloca al iPhone XR en 2ª posición en Alemania y en 5ª en Francia. Estos podrían parecer malos resultados, pero contando con que en las fechas contabilizadas estaban a punto de ser anunciados los nuevos dispositivos de los de Cupertino ver que un smartphone de casi 1 año de antigüedad se sigue vendiendo en el Top 5 es una victoria.

Ventas iPhone Alemania y Francia

Reino Unido y Estados Unidos, a la espera de los nuevos iPhone.

Con 3 terminales para Estados Unidos y 2 para Reino Unido, estos dos mercados tradicionalmente liderados por Apple se mantienen a flote de la misma forma que Japón, gracias al iPhone XR y los modelos más antiguos, que las compañías ofrecen con importantes descuentos y las tiendas venden más baratos. Samsung por su parte planta cara a Apple con 2 y 3 dispositivos respectivamente, que compiten con la ventaja de ser más jóvenes.

Ventas iPhone Uk y USA

Como se ve a primera vista el Q3 no es el momento más álgido de Apple, que aún así aguanta bien el tipo gracias a su gama de entrada. Veremos como cambian las tornas una vez se anuncien los resultados de este 4º trimestre, que nos hace pensar que Apple va a colocar a sus nuevos dispositivos en todos los mercados en lo más alto tras las últimas declaraciones de Tim Cook al respecto.