Las 5 funciones más útiles y desconocidas del Apple Watch

Trucos escondidos para tu Apple Watch.

Las 5 funciones más útiles y desconocidas del Apple Watch

El Apple Watch se ha convertido en una increíble herramienta que está disponible casi de forma inmediata en cualquier situación. Esto ha permitido a muchos usuarios salvar literalmente su vida o prevenir el ataque de algún delincuente, pero el Apple Watch hace muchas más cosas.

Es cierto que es un dispositivo centrado en la salud y el ejercicio, pero hoy os traemos algunas otras funciones del Apple Watch que pueden resultarnos de gran ayuda y que la mayoría de usuarios desconocen.

Funciones desconocidas del Apple Watch

Todos sabemos que el Apple Watch ha ayudado a detectar problemas de corazón de centenares de usuarios, a los que sin duda les ha ayudado a prevenir mayores problemas. Sin embargo hay otras funciones un poco escondidas por las que también merece la pena usar un Apple Watch.

Encontrar tu iPhone

El Apple Watch tiene su propio Centro de control desde el que podemos activar y desactivar algunas opciones, sin embargo también tenemos un botón que hace sonar nuestro iPhone para poder encontrarlo fácilmente. ¿Quién no ha perdido alguna vez el iPhone y luego estaba en el sofá?

Además hay un pequeño truco con esta opción, si solo pulsamos el botón el iPhone emitirá un sonido durante unos segundos, pero si lo mantenemos pulsado además de sonar también se activará el flash y parpadeará durante un tiempo para que sea más fácil encontrar tu dispositivo.

Apple Watch Centro de control

Controlar tu casa

Al igual que el resto de dispositivos de Apple, el Apple Watch incorpora la aplicación Casa desde la que podremos controlar todos los accesorios HomeKit que tengamos instalados, desde luces hasta cámaras de vigilancia, y todo con solo girar la muñeca.

Pagar en cuestión de segundos

El Apple Watch cuenta con su propio chip NFC compatible con Apple Pay, por lo que podremos pagar en multitud de establecimientos simplemente acercando la muñeca al datáfono. Es probablemente la forma más sencilla de pagar que existe, y además funciona aunque hayas dejado el iPhone en casa o no tengas cobertura.

Apple Pay Apple Watch

Mejorar la seguridad de tu Mac

Eñ Apple Watch se puede utilizar para desbloquear tu Mac sin que necesites introducir tu contraseña o identificarte con Touch ID. Pero además con macOS Catalina, las posibilidades aumentan a otras partes del sistema en las que teníamos que introducir la contraseña y muchas apps de terceros podrán utilizar esta función.

Una calculadora en tu muñeca

Hace años tener un reloj calculadora era la última moda, ahora el Apple Watch incorpora esta función. Gracias a la actualización a watchOS 6, la aplicación calculadora ya está disponible en el Apple Watch, y con algunas funciones muy interesantes como calcular propinas o dividir una cuenta.

Apple Watch Calculadora

Como vemos el Apple Watch es un dispositivo muy capaz, mucho más de lo que la gente se imagina. Una vez te acostumbras a utilizarlo se hace casi indispensable en tu día a día.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!