Este es uno de los mejores juegos de Apple Arcade y nadie...

Este es uno de los mejores juegos de Apple Arcade y nadie esta hablando de él

Echamos un vistazo a un juego que ha pasado totalmente desapercibido con el lanzamiento de Apple Arcade pero que creemos que se merece mucho nuestra atención.

Compartir

Shinsekai Into the Depths

Con el lanzamiento de Apple Arcade se lanzaron un gran numero de títulos de lo más variopintos, y los más sonados han tenido y ocupado muchos análisis y artículos hablando de ellos. Fuera de este conjunto, ha habido un titulo al que no se le ha hecho mucho caso, y que sin embargo se merece que le prestemos nuestra atención, este juego es Shinsekai: Into the Depths.

La temática: Un mundo completamente sumergido en el agua.

Lo más importante de este juego es sobrevivir, y es que básicamente todo esta pensado para acabar contigo. Si consigues ir avanzando con esto, descubrirás un juego de plataformas en el que conforme vayas logrando unas “misiones” se te irán desbloqueando nuevas partes del mapa por las que podrás seguir explorando, evolucionando tu equipo y enfrentándote a nuevos obstáculos.

Shinsekai captura

Un juego equilibrado.

Dentro de lo que un juego es normalmente nos encontramos con altibajos dentro de la trama, circunstancias que lo hacen más o menos entretenido según se va desarrollando la historia. En el caso de Shinsekai: Into de Depths hay que decir que Capcom, que es su desarrollador, ha logrado encontrar el equilibrio, y lo que en algunos momentos te puede parecer un poco tedioso de realizar, ya sea crear objetos, recolectar munición o crearte mejoras, esta seguidamente justificado por lo que el juego tiene para ti, y una vez te das cuenta de esto estas tareas se vuelven intrigantes por lo que acontecerá a continuación en vez de rutinarias como podría ser en otros juegos.

Una jugabilidad bien pensada para dispositivos móviles.

En mi caso, lo he jugado en el iPad Pro de 11 pulgadas, y los controles son agradables y no suponen ningún esfuerzo para el usuario. El juego se desarrolla en 2D lo que facilita mucho el control y realmente con 4 pulsaciones diferentes en la pantalla podremos desde movernos hasta atacar o recolectar objetos. Un mapa siempre en pantalla además nos indica que tenemos alrededor, y si tenemos la suerte de poder jugarlo en una pantalla más grande que las de nuestros iPhones aún es más de agradecer.

Shinsekai captura 2

En definitiva Capcom ha creado un titulo que ofrece rato y rato de entretenimiento, y del que a penas se ha oido hablar ya que ha quedado eclipsado por lanzamientos de franquicias más conocidas. En cualquier caso, desde aquí os recomendamos probarlo, y dar una oportunidad a este juego que se ha quedado a la sombra de una desmerecida forma.