El nuevo tablet de Huawei luce, básicamente, igual que un iPad Pro

El nuevo tablet de Huawei luce, básicamente, igual que un iPad Pro

¡Se presume que podría ser presentada como Huawei MatePad Pro!

Compartir

Es normal que las funcionalidades más envidiables de los productos Apple sean copiadas por la competencia al poco tiempo de su lanzamiento. Y de acuerdo con filtraciones recientes, la próxima tableta de Huawei, seguiría contribuyendo con esta afirmación

Hace pocas horas 91Mobiles publicó una serie de imágenes inspiradas en los que podría ser la próxima tableta de Huawei. La misma luce básicamente igual al iPad Pro. Incluso, se espera que la tableta china agregue el término pro a su nombre oficial, quedando bautizada como Huawei MatePad Pro.

¿En que se parece el nuevo tablet de Huawei al iPad Pro?

Apple Pencil Te puede interesar Esta podría ser la primera imagen de la triple cámara del nuevo iPad Pro

Una de las primeras coincidencias, se aprecia en la funda de teclado magnético, similar a la Smart Keyboard Folio de Apple. Asimismo, se observa un lápiz que podría adherirse a la parte superior de la tableta magnéticamente, como sucede con el Apple Pencil en el iPad Pro.

Pero curiosamente, una cualidad común en los dispositivos Apple que no se observa en las imágenes, es el sensor de huellas digitales en la pantalla. Por lo que se presume que en su lugar, esta podría incluir algún tipo de tecnología de autenticación facial.

tablet Huawei iPad Pro

Internamente, Huawei vendría a dar batalla en el mundo de las tabletas con un potente Kirin 990 SoC, el procesador más nuevo y más rápido de Huawei, que también tiene un módem 5G incorporado, con una capacidad de hasta 8 GB de RAM y 256 GB almacenamiento.

Como bonus, las declaraciones de 91 Mobiles aseguran que todas estas características estarán acompañadas de una batería mucho más duradera que la de la MediaPad M6, la tableta de Huawei presentada apenas en junio del año pasado.

¿Demasiada inspiración en Apple o simplemente el diseño lógico que siguen los actuales dispositivos de tecnología? ¿Qué opinas de la próxima tableta de Huawei?