9 trucos para sacarle partido a las cámaras del iPhone 11 y...

9 trucos para sacarle partido a las cámaras del iPhone 11 y 11 Pro

Con el modo Deep Fusion ya disponible en todos los iPhone 11 y iPhone 11 Pro, repasamos como exprimir al máximo la cámara de tu nuevo iPhone.

Compartir

nueva interfaz cámara

Si has actualizado tu iPhone este año a los nuevos iPhone 11 o 11 Pro, enhorabuena, llevas una potente cámara en el bolsillo que casi casi te valdrá para cualquier circunstancia. Aprovechando esto, vamos a ver como sacarle aún más partido a tu dispositivo con estos trucos.

1- Haz más fotos de noche, sin miedo a que no se vaya a ver nada.

Con el lanzamiento de los nuevos iPhone, Apple introdujo el Modo Noche a sus cámaras, un sistema conjunto de hardware-software que gracias a la estabilización de la cámara del iPhone, la posibilidad de hacer exposiciones más largas y el Neutral Engine nos permite realizar increíbles fotografías nocturnas.

Captura modo noche

2- Reencuadra sin miedo, el ultra gran angular te cubre las espaldas.

Gracias a los nuevos ultra gran angulares disponibles en esta generación, ahora podemos reencuadrar sin problemas las fotos que hagamos con el angular estándar. Apple ha dispuesto el software para que, si lo activas, cuando realices una foto con el gran angular se haga otra con el ultra gran angular. De este modo, si necesitamos reencuadrar una foto realizada con la cámara normal podemos recurrir al resto de la información que nos falta gracias a la captura del ultra gran angular.

3- Deep Fusion, consigue fotos super nítidas y definidas.

Otra de las novedades que Apple anunció con los nuevos iPhone fue el modo Deep Fusion, que ha llegado finalmente a nuestros dispositivos con la actualización a iOS 13.2. Se trata de la fusión de varias capturas con diferentes exposiciones para luego unirlas y realizar una imagen más rica en detalle, y por ende más definida. Esta opción es automática y es el iPhone el que decide cuando activarla (normalmente en situaciones de iluminación media tirando a baja). Además tiene como contraparte que solamente funciona con los objetivos gran angular y telefoto, pero desde luego es una característica que con más tiempo y desarrollo seguro que dará mucho que hablar.

deep fusion iPhone 11

4- No nos olvidemos de las Live Photos.

Introducidas con los iPhone 6S y su 3D Touch, ahora parece que las tenemos un poco ya olvidadas, pero los iPhone pueden realizar fotos con movimiento. Aunque parezca una característica no muy llamativa, hay circunstancias que pueden conseguir transportarnos a ese preciso instante, y siempre es un añadido más a nuestras cámaras.

5- Nuevos gestos para la cámara: Quick Take.

Con esta nueva remesa de dispositivos llego una posibilidad nueva a nuestras manos, algo reclamado durante mucho tiempo por los usuarios de los dispositivos de la manzana, que es poder realizar video manteniendo el botón del obturador en la pantalla de cámara de fotos. Ahora al abrir la cámara y mantener el disparador automáticamente nuestro iPhone comenzará a grabar video, y si queremos seguir grabando aunque soltemos el botón solo tendremos que deslizarlo hacia la derecha, y se mantendrá. Una característica que puede parecer poco pero que ha costado mucho que llegase.

Te recomendamos | Cómo usar QuickTake, la nueva opción de las cámaras de los iPhone 11 y 11 Pro

6- Modo Ráfaga, no pierdas ni un solo instante.

También con unas cuantas generaciones a sus espaldas disponemos del Modo Ráfaga. Esto nos permite disparar un seguido de tantas fotos casi como queramos, para luego poder elegir la que prefiramos. Especialmente interesante para las fotos de retrato o grupales para evitar hacer la foto justo cuando alguien cierra los ojos por ejemplo. Aunque con el modo ráfaga las posibilidades son infinitas.

ráfaga iPhone 11

Te recomendamos | Cómo hacer fotos en ráfaga en los iPhone 11 y 11 Pro

7- Modo Retrato: bokeh e iluminaciones profesionales.

Uno de los modos más interesantes de la cámara del iPhone 11 (y de versiones anteriores también) es el modo Retrato, que nos permite realizar fotografías a personas, animales y objetos aislándolas del fondo y creando un efecto de desenfoque que normalmente solo se consigue con cámaras de cierto nivel y objetivos muy luminosos. Un pequeño as en la manga para la cámara del iPhone si tomamos una foto a personas y queremos que esta destaque. Además, junto con los modos de iluminación podremos configurar diferentes condiciones de luz para nuestras fotografías, y sacarle así aún más partido a este modo.

8- Ahora cabe mas gente cuando te haces un selfie (o un slofie).

Cuando activamos la cámara delantera del iPhone, si colocamos el dispositivo en modo vertical la cámara tendrá el mismo ángulo de visión que veníamos teniendo hasta ahora. Si por el contrario giramos nuestro dispositivo para realizar un selfie en horizontal, veremos como el ángulo de visión de la cámara se amplía, dejándonos más espacio para que quepa más. Además ahora gracias a la cámara lenta en la lente delantera podemos hacer lo que Apple ha bautizado como “Slofies“, selfies en video a cámara lenta.

iPhone haciendo foto

9- Fotografías panorámicas, horizontales y verticales.

No olvidemos uno de los modos que más tiempo lleva en la cámara de nuestros iPhones; las capturas panorámicas. Ya sean horizontales o verticales, y más ahora con 2 o 3 objetivos diferentes para la captura, podemos realizar fotografías todo lo anchas o altas que queramos.

Con todos estos nuevos trucos y modos, ya no existe excusa alguna para no hacer fotos con el iPhone.