Apple tiene un nuevo socio para sus gafas de realidad aumentada: Valve

Apple tiene un nuevo socio para sus gafas de realidad aumentada: Valve

¡Y todo apunta al 2020 como el año definitivo de su lanzamiento!

Compartir

Realidad aumentada

El entusiasmo de Apple por la realidad aumentada es más que conocido. Y aunque por años los rumores sobre el producto clave que complementaría los desarrollos de la compañía en esta tecnología han fallado, recientemente un grupo de expertos en filtraciones de Apple han coincidido en que el 2020, será el año definitivo para conocer las gafas de realidad aumentada de los manzaneros.

Como reseña el medio imore, basado en una filtración publicada por Digitimes, Apple podría estar a punto de presentar sus gafas de realidad aumentada, aunque esta vez no lo hará solo. Según los informes, los chicos de Cupertino se habrían aliado con la compañía de videojuegos Valve para este fin.

Esta vez, la noticia de Digitimes, conocido por acertar muchas veces, pero también por fallar en otras tantas en rumores sobre Apple, coincide con las estimaciones sobre una fecha definitiva, realizadas anteriormente por el analista Ming-Chi Kuo, quien en general siempre ha sido muy certero con las novedades de Apple.

Valve: el socio de Apple en el desarrollo de las gafas de realidad aumentada

realidad aumentada

Con respecto al desarrollo del producto, las nuevas gafas de realidad aumentada de Apple y Valve, empresa que ya cuenta con su propio modelo, contarían con la manufactura de Taiwán Quanta Computer y Pegatron. Sobre el diseño exacto, los informes no fueron tan específicos, pero seguro tendrá mucho en común con los prototipos conocidos en los últimos años, que en general tienen similitudes entre ellos.

Aunque la mayoría apuesta por mediados de 2020 con la fecha límite, o aunque tardasen un poco más, nadie descarta el hecho de que Apple está trabajando activamente en el desarrollo de unas gafas de realidad aumentada. Menos cuando el propio CEO de la compañía, Tim Cook se ha declarado como fan de esta tecnología.

Así en muchas ocasiones, Cook ha declarado sobre las potencialidades de la realidad aumentada, y como podría hacer que el contenido digital se convierta en parte del mundo del usuario y sea tan popular como los smartphone entre los consumidores. Y si lo dice Tim, por por algo será