Apple quiere que la vivienda cueste menos en California y tiene un...

Apple quiere que la vivienda cueste menos en California y tiene un plan

¡Se espera que el proyecto dure 2 años y ayude a los vecinos afectados por el alto costo de los aquileres!

Compartir

El compromiso de Apple con causas que van más allá del lucro de la compañía siempre ha comenzado por casa. Así, por ejemplo en los últimos años la empresa ha aportado a la solución de problemas como la atención de las víctimas de los incedios forestales en esa zona, en causas sociales que impactan en la comunidad y ha cooperado en soluciones de salud para los habitantes del estado.

Ahora, el empeño de Apple con los vecinos de California se extiende en la financiación de una solución habitacional que pretende apoyar a maestros, bomberos, socorristas, jubilados y otros trabajadores que se han visto forzados a dejar sus viviendas por el valor exorbitante de los alquileres.

Apple tiene un plan de viviendas para los vecinos de California

Apple crea programa de viviendas en California

Como ha reseñado Apple en su sitio web, con una inversión de 2 mil quinientos millones de dólares se planea acelerar y expandir la producción de nuevas viviendas. Impulsar desarrollos a largo plazo, ayudar a los compradores a comprar casas por primera vez y concretar programas para reducir la falta de vivienda en las zonas de San José y el Área de la Bahía

Para el CEO de la compañía, Tim Cook, California es el hogar de Apple y por ello considera que la empresa tiene el deber de contribuir al bienestar para afianzar a las familias de la comunidad. Durante la reunión para la firma del acuerdo con el gobernador del estado de California, Gavin Newsom, y las organizaciones comunitarias, Cook expresó:

Vivienda asequible significa estabilidad y dignidad, oportunidad y orgullo. Cuando estas cosas caen fuera del alcance de muchos, sabemos que el curso en el que estamos es insostenible, y Apple se compromete a ser parte de la solución.

El compromiso de Apple en números

1 Mil millones de dólares para el Fondo de inversión de vivienda asequible.

1 Mil millones de dólares para el Fondo de asistencia hipotecaria para compradores de vivienda por primera vez.

300 millones de dólares de terrenos propiedad de Apple estarán disponibles para viviendas asequibles.

150 millones de dólares para apoyar nuevas viviendas de bajos ingresos y ayudar a algunas de las poblaciones más vulnerables en el Área de la Bahía.

50 millones de dólares en proyectos para las comunidades más vulnerables.

Apple espera culminar esta primera etapa de financiación en 2 años y reinvertir en más proyectos habitacionales en los próximos años.¿Qué opinas de esta iniciativa de Apple?