Cómo conectarse a una red Wi-Fi o dispositivo Bluetooth directamente desde el...

Cómo conectarse a una red Wi-Fi o dispositivo Bluetooth directamente desde el Centro de control

Os explicamos cómo exprimir un poco más todavía las capacidades de 3D Touch y Haptic Touch de vuestros dispositivos iOS e iPadOS.

Compartir

3D

El centro de control fue una gran novedad cuando se presentó, ya que era una prestación que siempre había estado en Android pero que los iPhone nunca habían tenido. Actualización tras actualización hemos visto como cada vez podíamos ir haciendo más y más cosas desde él, y a día de hoy es capaz de ahorrarnos tiempo en conexiones como el bluetooth o la conexión Wi-Fi, evitando tener que abrir ajustes, ir al ajuste de cada conexión y seleccionar o cambiar de red o dispositivo.

3D Touch y Haptic Touch echándonos un cable.

Ahora, gracias a 3D Touch si disponemos de un iPhone del 6S al XS o al Haptic Touch si hablamos de un iPhone XR, 11 o 11 Pro, abriendo el centro de control y presionando encima del recuadro de conexiones veremos como este se amplia mostrándonos más botones. Repitiendo este proceso y presionando encima de nuevo en los botones de bluetooth o Wi-Fi veremos como de nuevo aparece una nueva ventana que nos informará de los dispositivos que tenemos cerca para conectarnos en el caso del bluetooth o de las redes disponibles en el caso del Wi-Fi.

A continuación os enseñamos paso a paso cómo funciona:

· Para comenzar: Abre el centro de control.

Desliza de abajo a arriba si tienes un iPhone 8 o más antiguo, o desliza desde la esquina superior derecha hacia abajo si dispones de un iPhone X o más reciente para abrir el Centro de Control.

conexión a traves de centro de control conexión a traves de centro de control

· Pulsa y mantén encima de la tarjeta correspondiente a las conexiones.

conexión a traves de centro de control

· Se abrirá un menú pop up en el que podrás seleccionar entre varios ajustes, entre ellos Wi-Fi y bluetooth. Selecciona el que quieras conectar/cambiar.

conexión a traves de centro de control

· Si seleccionas Wi-Fi se abrirá una lista con las redes disponibles a tu alrededor, solamente tienes que pulsar encima e introducir la contraseña, dar a conectar y ya la tendrás configurada. Si seleccionas el bluetooth te aparecerá una lista con los dispositivos a los que te puedes conectar, simplemente presiona encima y se conectará siempre y cuando este dentro del radio de alcance.

conexión a traves de centro de control conexión a traves de centro de control

Fuente de las imágenes: iPhonelife.com

Con estos pequeños atajos Apple nos facilita el acceso a las conexiones de nuestros dispositivos con iOS haciendo así mucho más rápido y fácil navegar por ellos.