El iPhone 11 Pro destroza al Pixel 4 en cuanto a velocidad

El iPhone 11 Pro destroza al Pixel 4 en cuanto a velocidad

Un test de velocidad demuestra una diferencia enorme de velocidad a favor el iPhone.

Compartir

iPhone 11 pro y pixel 4

Las especificaciones de los diferentes dispositivos móviles son difíciles de comparar, especialmente entre sistemas diferentes como sucede entre iOS y Android. Por un lado tenemos los famosos benchmark, en los que los iPhone de Apple suelen sobresalir por encima del resto, y por otro tenemos los llamados test de velocidad.

Estos test consisten en cronometrar el tiempo que tarda un smartphone en abrir y esperar a que se carguen un determinado número de apps dos veces. De esta forma se mide tanto la velocidad del procesador a la hora de abrir las apps como la eficacia del sistema operativo manteniendo en memoria los diferentes procesos.

Probablemente el test más preciso y profesional de todos sea el que realiza PhoneBuff, ya que cuenta con un brazo robótico que va abriendo y cerrando apps de forma autónoma, por lo que se elimina el factor humano de la ecuación. Ahora han comparado el iPhone 11 Pro con el Google Pixel 4, y el resultado es muy sorprendente a favor del dispositivo de Apple.

El iPhone 11 Pro demuestra ser mucho más rápido que el Pixel 4

Te puede interesar | iPhone 11 Pro vs Pixel 4, los exponentes de iOS y Android cara a cada

Como habréis podido apreciar, en el test se abren un total de 16 aplicaciones entre las que tenemos redes sociales como Facebook, apps de productividad como Word o Excel, aplicaciones de retoque, que además procesan tanto una foto como un vídeo, varios juegos y otras apps como Amazon.

En la primera vuelta la diferencia de velocidad ya se deja ver, el iPhone 11 Pro termina en apenas 1 minuto y 50 segundos, mientras que el Pixel 4 logra acabar en 2 minutos y 18 segundos, poco antes de que el iPhone finalice su segunda vuelta.

Al final los tiempos quedan de la sogueaste manera:

  • iPhone 11 Pro: 2 minutos 39 segundos y 50 décimas.
  • Google Pixel 4: 3 minutos 16 segundos y 54 décimas.

Como vemos el iPhone 11 Pro demuestra ser mucho más rápido que el Google Pixel 4 tanto en la primera como en la segunda vuelta. Tras la primera apertura de todas las apps, la diferencia se situaba en 28 segundos a favor del iPhone, pero tras la segunda ronda las diferencias se amplían hasta los 37 segundos. Este tipo de test nos demuestra cómo de optimizado está el software y el hardware, y ahí es difícil ganarle al iPhone y a iOS.