Microsoft unifica Word, PowerPoint y Excel en una sola app para iPhone

Microsoft unifica Word, PowerPoint y Excel en una sola app para iPhone

¡Todo pensado para optimizar la productividad laboral!

Compartir

Microsoft unifica Word, PowerPoint y Excel

Escribir en Word, trabajar en las hojas de cálculo de Excel y diseñar PowerPoint son con seguridad las opciones más ejecutadas en el paquete Office de Microsoft. Pero desde hoy ya podemos pensar en ellas como una sola.

Una reciente actualización de Microsoft para iOS y Android ahora permitire unificar Word, PowerPoint y Excel en una sola app, lo cual claramente conlleva muchas ventajas que impactan en la productividad laboral.

A pesar de las muchas ventajas que se nos puedan ocurrir, Microsoft publicó una lista en detalle de las nuevas posibilidades que encontraremos. Entre ellas, resaltan la facilidad de acceso a documentos guardados con alguna de estas tres extensiones y acceder a ellos sin cambiar de una app a otra. Además, una sola en app en lugar de tres ahorra espacio siempre necesario en la memoria de nuestro móvil.

Te recomendamos | En esto cambió Mac mi manera de trabajar con respecto a Windows

La reciente actualización también busca aprovechar las funcionalidades disponibles en los dispositivos de vanguardia. Por ello, introduce la posibilidad de utilizar la cámara para crear contenido y agregarlo a nuestros documentos directamente. Tal como se puede apreciar en el vídeo de presentación de Microsoft, la integración de la cámara permite convertir fotos de documentos y tablas en archivos de Word y Excel, mientras que las presentaciones de PowerPoint pueden importar fácilmente imágenes de la galería del móvil.

Como si no nos pudiese gustar más, la aplicación incorpora un nuevo panel Acciones ofrece crear archivos PDF a partir de documentos o fotos, firmar archivos PDF con el dedo, escanear códigos QR y transferir archivos.

A propósito de su lanzamiento, este lunes, la aplicación móvil de Office está disponible hoy en versión preliminar pública y la versión preliminar de iOS se ejecuta a través del programa TestFlight de Apple solo para iPhone. El acceso a todas las funcionalidades de la app solo es ilimitado para aquellos usuarios que ingresen iniciando sesión con una cuenta de Microsoft.

¿Eres de los que no puedes dejar de trabajar en tu móvil?¿Descargarías esta actualización?