¿Te puedes bañar con los AirPods Pro en una piscina? Prueba de resistencia extrema

Los AirPods Pro tienen una certificación de resistencia al agua y al sudor IPX4

¿Te puedes bañar con los AirPods Pro en una piscina? Prueba de resistencia extrema

Los AirPods Pro han llegado con funcionalidades llamativas y bastante prácticas, dado el tipo de actividad para los que se suelen emplear. Como sucede con todo dispositivo Apple, sobra quien quiera probar la calidad de las características que ofrecen y retarlas al máximo.

Pero en esta oportunidad, no ha sido su alabada tecnología de audio lo que se ha querido probar, sino sus especificaciones de resistencia al agua. El valiente, ha sido el administrador del canal de YouTube Tech Santos, quien a todo riesgo ha expuesto los auriculares a diferentes profundidades.

AirPods Pro trucos

Tal como se lee en las especificaciones de Apple, los AirPod Pro ofrecen un grado de resistencia al agua con la certificación IPX4, que indica que si bien pueden recibir agua en todas las direcciones, no se deben sumergir ni estar expuestos a mucha presión.

Haciendo caso omiso a las advertencias de los chicos de la manzana mordida, Santos recrea tres situaciones en las que los AirPods Pro están expuestos al agua ¿Os imagináis el resultado?

Situación 1

En el primer caso, el youtuber recrea una escena en el gimnasio y lo que pasaría a los AirPods frente a muchas gotas de sudor. Para ello, roció los AirPods con una cantidad mínima de agua durante algunos segundos. En este reto los auriculares resultaron ilesos y en ningún momento se detuvo ni alteró el sonido de la música, por lo que se consideró una prueba superada para Apple.

Situación 2

En este escenario el nivel de dificultad subió un poco más, y a riesgo de perder la garantía de Apple, Santos tomó una ducha de varios minutos con los AirPods. Pese a su propia sorpresa, los auriculares respondieron y siguieron funcionando.

Situación 3

Con esta prueba Santos dejó impresionados a todos sus seguidores, ya que ha sido el primero en exponer públicamente los AirPods Pro a la profundidad de una piscina. En este escenario, Santos se sumergió en el agua durante varios segundos, después contó que la música que estaba reproduciendo se detuvo, pero al salir del agua continuó normalmente.

Después del tercer reto, Santos no quiso abusar de su suerte y concluyó que los AirPods Pro sobrevivirían a un accidente en la piscina, pero seguro, como advierte Apple, no a un tiempo superior bajo el agua.

Este tipo de retos resultan común entre los youtubers apasionados por la tecnología. Y aunque no todos los escenarios eran necesarios, ha servido para demostrar que al menos en el grado que dice Apple, los AirPods Pro son capaces de resistir al agua.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!