Apple quiere que el iPhone, y otros 10 dispositivos, queden exentos de...

Apple quiere que el iPhone, y otros 10 dispositivos, queden exentos de las nuevas tarifas de Trump

Apple está intentando que estas tarifas no les afecten.

Compartir

iPhone 2019

La guerra comercial que ha iniciado Estados Unidos con China no va a beneficiar precisamente a Apple que puede verse obligada a tener que pagar hasta un 15% en tasas especiales cuando quiera importar algunos de sus dispositivos al país. Apple está intentando por todos los medios evitarlo, incluso moviendo la fabricación a otros países, y ahora se ha descubierto un nuevo intento de la compañía por intentar evitar este impuesto.

Según un informe de Reuters, Apple ha solicitado a la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos que hasta 11 de sus dispositivos queden exentos de estas nuevas taifas. Entre estos dispositivos tenemos algunos tan populares como el iPhone o el Apple Watch.

Nuevas tasas podrían perjudicar mucho a Apple

Según el informe, la compañía buscó exclusiones arancelarias de 11 de sus productos, entre los que se incluyen los altavoces HomePod, los ordenadores iMac, piezas usadas en la reparación de iPhones, el Apple Watch, las fundas smart battery case para iPhone, los AirPods y algunos otros.

dispositivos-apple

Apple ha argumentado a la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos que estos productos son dispositivos electrónicos de consumo y “no estratégicamente importantes” con los programas industriales chinos. El objetivo es intentar evitar los aranceles del 15% que entraron en vigencia el pasado 1 de septiembre.

Esta tarifa afecta directamente a uno de los pilares de la actual Apple, el negocio de accesorios y dispositivos de Apple, donde se incluyen el Apple Watch, los AirPods y elHomePod, generó 24.500 millones de dólares en el año fiscal 2019 que finalizó en septiembre, lo que supone el 9,4% de los ingresos totales de Apple. Y es un negocio que va en aumento.

El propio Tim Cook reconoció en la conferencia de resultados financieros que están pagando este tipo de tarifas desde el mes de septiembre. Aunque de momento no se han visto reflejadas en el precio, en caso de afectar a más productos podríamos ver un ligero encarecimiento de algunos de ellos.