Apple TV+ ofrece la mejor calidad 4K de todos los servicios de...

Apple TV+ ofrece la mejor calidad 4K de todos los servicios de streaming

La calidad del contenido de Apple TV+ es la mejor de la industria.

Compartir

Apple TV+

Al nueva plataforma de vídeo de Apple se estrenó el pasado 1 de noviembre con un contenido que prima la calidad ante la cantidad. Sin embargo Apple ha prometido nuevos contenidos que irán llegando a su plataforma a lo largo de las próximas semanas.

Para disfrutar de Apple TV+ deberemos pagar una cuota de 4,99 euros al mes, aunque podrás disfrutar gratis del servicio si compras un dispositivo de Apple. Además también hay una oferta muy interesante con la que te podrás ahorrar una buena cantidad en la suscripción.

Ahora que llevamos varios días con el servicio disponible, algunos sitios han realizado algunos test de calidad del servicio, y parece que Apple TV+ está por encima de sus rivales.

Apple TV+

Te puede interesar | Cómo descargar series y películas de Apple TV+ para verlas sin conexión

Apple TV+: el servicio con mejor calidad de vídeo

Las pruebas ha sido realizadas realizadas por Rasmus Larsen, el fundador de FlatpanelsHD. Según este test, Apple TV+ tiene la calidad más alta de transmisión 4K de entre todos los servicios de streaming que emiten en 4K. Es más, Larsen dice que el ‌Apple TV‌+ ofrece una retransmisión 4K de mayor calidad que la mayoría de las películas de iTunes.

Estas pruebas se basan en la tasa de bits por segundo o bitrate de la reproducción de las diferentes series de Apple TV+. La serie con mayor bitrate fue “See”, que promedió una tasa de bits de 29 Mb/s con picos de 41 Mb/s. Otras producciones como “The Elephant Queen” promediaron alrededor de 26 Mb/s.

Por comparar con otras plataformas, la tasa de bits en series 4K de Netflix suele alcanzar un máximo de alrededor de 16 Mb/s, aunque Netflix requiere una conexión de mínimo 25 Mb/s para transmitir contenido en 4K. Esto quiere decir que la calidad del contenido de Apple TV+ se acerca más a la que podemos encontrar en un Blu-Ray UHD que ninguna otra plataforma.