Adobe desvela los primeros detalles de Illustrator para iPad, que llegará en...

Adobe desvela los primeros detalles de Illustrator para iPad, que llegará en 2020

¡La misma podría estar disponible a finales de 2020!

Compartir

Si los artistas usan el iPad, Adobe le dará lo mejor de sus aplicaciones ahí. Como ha sucedido con Photoshop y Lightroom, ahora la empresa ha anunciadado que se encuentra trabajando en el desarrollo de funciones específicas para que los usuarios de iPad, obtengan la mejor experiencia con Illustrator.

Tal como explica la marca de suite de creatividad en su blog, no se trata de una actualización ni de cambios ligeros, sino en proponer una app prácticamente desde cero, para lograr la mejor experiencia táctil. La misma ya se encuentra disponible en una beta privada a la que se pueden registrar usuarios interesado en dar sus opiniones, a través del sitio de Adobe.

¿Qué novedades traerá el Illustrator para iPad?

Illustrador para iPad en 2020

Dentro de los cambios más importantes que Adobe espera proveer a los usuarios, cuenta la incorporación de funcionalidades que permitan aprovechar al máximo el Apple Pencil, constantemente alabado por quienes realizan el trabajo de creación vectorial.

De todo lo que desglosa Adobe en la lista de posibilidades que se podrán ver en el Illustrator para iPad, una parece más espectacular que otra. Un ejemplo, es la característica exclusiva que permitirá tomar una foto de un dibujo hecho a mano y convertirlo instantáneamente en formas vectoriales.

También en lo que se refiere a la gama de herramientas necesarias en el mundo del diseño, y tal como se puede ver en la previsualización compartida por Adobe, hay máscaras de recorte, herramientas de repetición radial y de patrones, la nueva herramienta de gradiente de puntos, introducida por primera vez en el escritorio el año pasado en Adobe MAX.

Si bien lo anterior es apenas algo de lo que veremos en la app que se espera para finales de 2020. Adobe también ha compartido una característica fundamental para cualquier diseñador, como la posibilidad de impulsar el sistema de administración de archivos de Illustrator para compartirse entre las versiones de escritorio y móviles sin perder calidad o precisión.