Mario Kart Tour supera record en su primer mes

Mario Kart Tour supera record en su primer mes

Mario Kart Tour se posiciona como el segundo mejor juego para Nintendo.

Compartir

Persona jugando Mario Kart Tour

En febrero de este año Nintendo dio a conocer y anuncio uno de sus lanzamientos más sorpresivos, se aproximaba la adaptación de Mario Kart a dispositivos móviles. Los jugadores empezaron a reservar el juego y tuvieron paciencia hasta que en septiembre pudo ser lanzado. Ahora esta aplicación y juego favorito para muchos se ha vuelto tan popular que ha alcanzado el segundo puesto en descargas de un juego para Smartphone de Nintendo, incluso recientemente tuvo una actualización de esta temporada de Halloween.

El logro de Mario Kart Tour

Hace poco más de un mes que apenas fue lanzado Mario Kart Tour, el juego clásico de carreras creado por Nintendo estaba listo para tenerlo directamente en los dispositivos móviles. Este atractivo juego en el cual podemos poner a competir a Mario, Luigi, la Princesa Peach y todos los demás personajes del universo de Mario Bros ha representado para su compañía un gran éxito en todos los aspectos.

Sensor Tower una organización que se dedica a la monitorización del marketing y otros valores en aplicaciones ha ofrecido datos sobre Mario Kart Tour el cual en su primer mes ha conseguido más de 123,9 millones de descargas entre las plataformas de iOS y Android, generando más de 37 millones dólares.

“El juego de carreras es el lanzamiento para móviles más exitoso de Nintendo por descargas hasta el momento, superando las 21.8 millones de descargas de Súper Mario Run en más de cinco veces”, dijo Katie Williams, analista de Sensor Tower.

cifras de videojuegos de nintendo

Esta nueva cifra de Mario Kart Tour ha sobrepasado el logro de Súper Mario Run, sin embargo, no ha podido igualar a Pokemon GO quien tuvo 163 millones de descargas en sus primeros 30 días y esto fue recaudado solo en sus primero lugares de lanzamiento que fueron: Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Es el inicio para Mario Kart Run y son bastantes los jugadores los que ya pertenecen a esta experiencia. Además, se espera muy pronto el modo multijugador que seguramente le dará un plus de emoción a una de las franquicias más importantes en el ámbito de los videojuegos.