No tuvimos keynote en octubre y esto es todo lo que Apple...

No tuvimos keynote en octubre y esto es todo lo que Apple no ha presentado

No hemos tenido evento de Apple y muchos dispositivos se han quedado sin presentación.

Compartir

Bandera de Apple

Muchos lo esperábamos, pero al final no tuvimos una keynote de Apple en octubre dedicado en principio a los dispositivos profesionales de la compañía. Durante los últimos años ha sido una tradición pero Apple ha decidido no celebrar un evento este año y, al menos de momento, nos quedamos sin ver muchos de sus nuevos dispositivos.

¿Que dispositivos no ha presentado Apple?

Había unos cuantos dispositivos que esperábamos que Apple presentara y que finalmente han quedado pospuestos para más adelante.

Nuevos Mac

Sabemos que Apple está trabajando en un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas con muchísimas novedades. El diseño de este nuevo dispositivo destacaría sobre el resto gracias a una pantalla casi sin marcos, además contaría con un nuevo teclado que sustituirá al actual mariposa.

Concepto MacBook Pro

Además de esto, Apple prometió en la WWDC 19 que el nuevo Mac Pro se lanzaría antes de finalizar el año. Aunque ya sabemos todo sobre este dispositivo de momento no tenemos ninguna pista sobre cuándo podría lanzarse.

Apple Tags

Apple está trabajando en una especie de etiquetas localizadoras y su lanzamiento debería ser inminente. En el código de iOS 13 se han encontrado numerosas pistas por lo que deberíamos verlos pronto, habría sido genial haberlo hecho en una keynote explicando su funcionamiento, pero no será así al menos de momento.

Apple Tag

Este pequeño dispositivo podría situarse en cualquier sitio, una mochila, una cartera o una bici. Sería capaz de enviar su localización en tiempo real que podríamos ver en la nueva aplicación Buscar y además podría notificarnos en el iPhone cuando nos alejamos de él.

Nuevos iPad Pro

Sobre el iPad Pro hemos escuchado diferentes rumores. Parece que Apple va a incluir la cámara de tres lentes del iPhone 11 Pro en el nuevo iPad, pero no parece claro cuándo se lanzará definitivamente.

iPad Pro tres cámaras

En cuanto a potencia el actual iPad Pro va sobrado, aunque en caso de que Apple lance un nuevo modelo probablemente llegue equipado con el procesador A13X.

Apple ha decidido que este año no haya keynote en octubre, una pena ya que sí que había dispositivos suficientes para presentar en un evento, al final nos quedamos solo con los nuevos AirPods Pro y tendremos que esperar para ver más novedades.