Xiaomi presenta el Xiaomi Mi Watch, una de las copias más descaradas...

Xiaomi presenta el Xiaomi Mi Watch, una de las copias más descaradas del Apple Watch que se recuerdan

El reloj inteligente de Apple ya tiene un nuevo competidor en el mercado.

Compartir

mi watch

Xiaomi ha lanzado por fin su primer smartwatch Mi Watch, junto con un smartphone Mi CC9 Pro con hasta cinco cámaras. El reloj inteligente de la compañía china está claramente inspirado en el Apple Watch, tiene el mismo diseño rectangular con curvas en sus esquinas y la ya clásica corona digital de Apple.

Sin embargo, y como viene siendo habitual en los productos de Xiaomi, por mucho que se parezca el Mi Watch al Apple Watch, su precio es muchísimo más asequible.

En este artículo hablaremos sobre todas las características, hardware y especificaciones técnicas del nuevo reloj inteligente de Xiaomi, el Mi Watch.

Te puede interesar | Pillan a Xiaomi usando imágenes de Apple para promocionar sus Mimoji, el supuesto plagio de los Memoji

Xiaomi Mi Watch: diseño, características y especificaciones técnicas

Diseño

xiaomi

El Xiaomi Mi Watch llegará al mercado con unos componentes de hardware bastante potentes, especialmente a nivel de batería. El reloj inteligente de Xiaomi está fabricado con una carcasa de cerámica y un marco de una aleación de aluminio muy resistente.

Como mencionábamos previamente, su diseño está inspirado en el Apple Watch, con tamaños muy similares, de aspecto rectangular, con una corona digital y un botón lateral. Eso sí, sus bordes sus totalmente planos, mientras que los bordes del Apple Watch Series 5 son curvos.

La primera generación del reloj inteligente de Xiaomi tiene un micrófono situado entre los mecanismos de su corona digital y de su botón lateral. En el borde izquierdo del smartwatch nos encontramos con un único altavoz.

Especificaciones técnicas

mi watch

Vamos ahora con lo más interesante y destacable del Xiaomi Mi Watch, porque cuenta con unos componentes de hardware a tener muy en cuenta. En primer lugar, el dispositivo tiene una pantalla AMOLED de 1,78 pulgadas. Exactamente las mismas pulgadas que la versión de 44 mm del Apple Watch Series 5.

El reloj de Xiaomi llegará con el procesador Snapdragon Wear 3100 desarrollado el año pasado por Qualcomm y con 8 GB de capacidad de almacenamiento y 1 GB de memoria RAM.

Por su parte, en comparación, la última generación del Apple Watch tiene un procesador S5, hasta 32 GB de capacidad de almacenamiento y también 1 GB de RAM.

Y aquí viene lo más brutal del Mi Watch de Xiaomi… tiene una batería con capacidad de 570 mAh. Una batería que proporcionará una autonomía de hasta 36 horas de uso continuo. Hablamos de una duración de batería de prácticamente dos días con una sola carga, un gran Por otro lado, el Apple Watch Series 5 tiene una batería de entre 296 mAh, proporcionando 18 horas de autonomía.

Otras características

En cuanto a otras de las características del nuevo reloj inteligente de Xiaomi es su conectividad 4G, tecnología NFC, Bluetooth 4.2, GPS y sensores como el acelerómetro, el giroscopio, el barómetro y de luz ambiental.

En cuanto a la monitorización de salud, el Mi Watch de Xiaomi estará especializado en fitness. Este reloj será capaz de realizar un seguimiento de un total de 10 actividades físicas diferentes. Hablamos de caminar, correr, nadar, escalar, etc. Todos estos ejercicios contarán con sus propias herramientas de software dentro del sistema operativo del Mi Watch. Además, también ofrecera monitorización del ritmo cardiaco y valoraciones de entrenamiento VO2MAX.

Adicionalmente, y ya para finalizar con las características del reloj inteligente de primera generación de Xiaomi, el dispositivo también incluirá un algoritmo conocido como Firstbeat. Este algoritmo está desarrollado para analizar el ritmo de los latidos del corazón y la velocidad de los ejercicios en múltiples puntos a lo largo de una sesión de entrenamiento. De esta manera, el Mi Watch tendrá más fácil detectar cada uno de los cambios.

Precio y fecha de lanzamiento del Mi Watch de Xiaomi

Sin duda, el nuevo smartwatch de Xiaomi es muy completo, y para ser su primera generación no está nada mal. Quizá muchos consumidores opten por comprar un Mi Watch en lugar del Apple Watch, especialmente aquellos que quieran priorizar el nivel de la duración de la batería por encima de otras prestaciones del smartwatch.

El Mi Watch de Xiaomi estará disponible a partir de 160 euros y su lanzamiento en China se producirá el día 11 de noviembre. Sin embargo, todavía no hay ninguna fecha de lanzamiento explícita para Europa, así que habrá que esperar.

¿Qué opinas del Xiaomi Mi Watch? ¿Lo comprarías antes que el Apple Watch?