Apple se asocia con grandes empresas como Samsung para crear un parque...

Apple se asocia con grandes empresas como Samsung para crear un parque eólico en Texas

¡Apple no escatima a la hora de proteger el medio ambiente!

Compartir

En 2018 Apple se convirtió en una de las primeras compañías en todo el mundo en presumir de una producción con energía 100% renovable. Esta filosofía, poco a poco se ha incorporado en toda la cadena de producción, incluyendo las sedes, centros de datos, Apple Store y proveedores de la compañía. Y no termina.

Ahora y bajo esa misma filosofía Apple seguirá colaborando. Así, esta semana, se ha hecho pública su participación, al lado de Samsung, eBay y Sprint, en un proyecto denominado White Mesa Wind, que se espera esté en pleno funcionamiento a principios de 2021 y produzca 500 megavatios de energía para empresas y consumidores en varias partes de Texas y los Estados Unidos.

apple energia renovable

Te recomendamos Apple ha invertido 2.500 millones de dólares para conseguir una producción 100% renovable

Apple comprará energía eólica en Texas

A pesar de su situación actual, Apple sigue previendo el impacto de su crecimiento en el medio ambiente y por ello considera que la búsqueda de fuentes de energía debe ampliarse. Por ello, esta propuesta permitirá apoyar colectivamente la incorporación de proyectos de energía renovable a gran escala a la red. En ese sentido, la vicepresidenta de iniciativas ambientales, políticas y sociales de Apple ha aclarado:

Estamos orgullosos de impulsar todas las operaciones de Apple en todo el mundo con energía 100 por ciento renovable y de impulsar al sector privado a apoyar la transición de energía limpia.

Estas acciones demuestran que Apple no descansa en sus esfuerzos de energía renovable, no solo moviendo sus propias operaciones a estándares de energía totalmente renovables, sino presionando a sus proveedores a hacer lo mismo. Hace solo unas semanas, Apple anunció que se había asociado con diez de sus proveedores para invertir en tres parques eólicos en China para generar 134MW de energía.

¿Qué opinas de la alianza de Apple con otras empresas del sector en pro del medio ambiente?