Google lanza la app Pigeon para iOS, el ‘Waze’ del transporte público

Google lanza la app Pigeon para iOS, el ‘Waze’ del transporte público

Pigeon, la nueva aplicación de Google que le quiere hacer la competencia a Waze.

Compartir

Pigeon

Google ha lanzado Pigeon, una app destinada al transporte público que pretende hacer la competencia a Waze a través del crowdsourcing, esto es, la colaboración entre multitud de usuarios que reportan todo tipo de información acerca de sus viajes en transporte público a través de la propia aplicación.

Así es Pigeon

Es importante señalar que Pigeon se creó en la incubadora del área 120 de Google y salió a la luz en 2018 en la ciudad de Nueva York. Ahora, la firma norteamericana ha anunciado el lanzamiento de esta nueva app para cinco ciudades más entre las que se incluyen Boston, Chicago, Los Ángeles, San Francisco y Washington D.C.

Con esta aplicación, los usuarios podrán informar de todo tipo de incidentes tales como cortes de energía, retrasos en el transporte, si existen o no multitudes en determinadas líneas de metro, autobús o tren o, incluso, de si hay alguna actuación de música en vivo o de sí determinada zona de la ciudad está sucia o si existe algún peligro, ya sea por manifestaciones, robos, atracos, etc.

Pigeon incorporará toda esta información a un mapa en vivo de forma que los usuarios puedan ver en tiempo real qué está pasando en las zonas o en los sitios que quieren visitar. Además, con Pigeon se pueden personalizar las notificaciones para que cada uno se pueda planificar su viaje antes de salir de casa y pueda ver donde puede tener algún tipo de incidencia totalmente inesperada.

Como ya ha pasado en muchas ocasiones, la aplicación sólo está disponible en iOS, por lo que los usuarios de Android deberán esperar a qué también esté disponible para sus dispositivos. Desde iPadizate estaremos atentos para saber si Pigeon llega por fin a Europa o, por el contrario, permanece en Estados Unidos.

Te puede interesar | Waze se actualiza para soportar los atajos de Siri: así funcionan