El iPad sigue liderando el mercado, crece en ventas y se sitúa...

El iPad sigue liderando el mercado, crece en ventas y se sitúa con más de un 25% de cuota

Los iPad vendidos superaron los 10 millones de dispositivos.

Compartir

ipados

El iPad es el dominador del mercado de tablets desde hace muchos años, además, y por primera vez en mucho tiempo, Apple cuenta con una gama de iPad para todos los gustos y con precios para todos los públicos. Apple ha lanzado este año tres nuevos iPad, un modelo asequible, un nuevo iPad mini y el iPad Air. A los que hay que sumar los dos modelos de iPad Pro.

A pesar de ser el dispositivo más importante del mercado, durante los últimos años las ventas no han acompañado, pero esta tendencia se ha invertido. El último análisis de Strategy Analytics detalla las ventas del mercado de tablets y desvela que el iPad de Apple sigue siendo el líder con un crecimiento del 4% en cuanto a cuota de mercado en el tercer trimestre de 2019.

El iPad sigue fuerte

Apple ha conseguido vender un total de 10,1 millones de iPad el pasado trimestre, lo que supone un crecimiento del 4% en un mercado que ha decrecido, lo que demuestra todavía más la importancia de estos datos.

cuota iPad

Solo Apple, Amazon y Lenovo han conseguido mejorar sus ventas respecto a las del mismo trimestre del año pasado. Un caso especial es el de Amazon, que ha conseguido incrementar en más del doble de unidades. Con estos nuevos datos, Apple consigue situarse con una cuota del mercado del 26,5%, es decir, uno de cada cuarto tablets que se vende es un iPad.

Pero hay más datos interesantes que podemos obtener si comparamos estas cifras con las ganancias presentadas por Apple hace unos días. Apple desveló que los ingresos del iPad crecieron un 8% durante el pasado trimestre, teniendo en cuenta que las ventas solo subieron un 4%, el precio medio de venta de iPad ha tenido que aumentar, en otras palabras, Apple está vendiendo más iPad Pro, que son más caros.

Es algo interesante ya que Apple no ha lanzado ningún nuevo iPad Pro en 2019, sin embargo sus ventas están aumentando. Veremos qué pasará cuando Apple desvele ese supuesto nuevo modelo con un nuevo sistema de cámaras traseras.