Cómo limpiar correctamente los AirPods Pro

Cómo limpiar correctamente los AirPods Pro

¡Gracias a su renovado diseño interno los AirPods Pro tienen piezas con más probabilidades de ensuciarse!

Compartir

AirPods Pro trucos

Muchas afirmaciones son innegables cuando se habla de los AirPods Pro presentados recientemente por Apple. Entre ellas, lo caro que saldría repornerlos o repararlos. Tomando en cuenta lo anterior, es necesario asimilar que estos auriculares inalámbricos son accesorios que precisan un cuidado especial, en todos los sentidos.

Más allá de las precauciones de no perderlos o de no abusar de su característica de resistencia al agua, hay rutinas de mantenimiento que vale la pena incluir entre los hábitos de cuidados no solo para los auriculares, sino para los usuarios que los mantienen en los oídos durante tanto tiempo.

Pasos para limpiar correctamente los AirPods Pro

Existen varias opciones para limpiar correctamente los AirPods Pro, especializadas en el cuidado de cada parte de auriculares, incluyendo el estuche de carga.

Limpieza de AirPods Pro

cancelación ruido airpods pro

Para limpiar los auriculares inalámbricos de Apple, se recomienda el uso de un paño de microfibra mojado en agua destilada. Apple recomienda evitar jabones y sustancias similares para este fin. Una vez limpios, solo debemos asegurar que vayan al escuche cargador totalmente secos.

Limpieza de puntas de silicona de los AirPods Pro

AirPods Pro

Para limpiar las puntas de silicona, se recomienda extraerlas de los AirPods Pro. Después, con la ayuda de un bastoncillo humedecido con agua, se pasa a limpiarlas hasta eliminar cualquier presencia de suciedad.

Antes de acomodarlos en los auriculares se debe verificar que las gomas queden secas. Mientras que para asegurarse de que encajen nuevamente se debe escuchar un clic y cuidar que la forma ovalada esté alineada.

Limpieza del estuche de carga de los AirPods Pro

airpods pro portada

Solo en esta parte de los AirPod Pro, Apple recomienda el uso de algodón o un paño de microfibra humedecido con alcohol. En este paso, es preciso limpiar el estuche externamente y con mucho cuidado en la parte interna, para evitar cualquier contacto con los contactos de carga.

A diferencia de los AirPods anteriores, la nueva versión incluye nuevas piezas con mayor probabilidad de ensuciarse ya que se usan un poco más dentro de las oreja. En este sentido, la limpieza debe ser un proceso que siempre acompañe el cuidado de estos accesorios.