La nueva web de privacidad de Apple desvela por qué el iPhone...

La nueva web de privacidad de Apple desvela por qué el iPhone con iOS 13 es más seguro

Apple sigue mostrando sus esfuerzos en materia de privacidad.

Compartir

privacidad apple

Sabemos desde hace mucho los esfuerzos de Apple en materia de privacidad y la compañía tiene una sección dedicada en su web en la que explica por qué sus dispositivos y sistemas operativos son tan seguros. Ahora este sitio se ha rediseñado siendo mucho más visual y mostrando nueva información.

Ahora en el nuevo sitio de privacidad de Apple cómo la compañía asegura nuestra privacidad aplicación por aplicación, desde Safari hasta Siri pasando por Maps, Fotos, Mensajes y muchas otras apps de iOS.

La privacidad es un derecho fundamental

Apple destaca en esta nueva web cómo ha diseñado cada una de las aplicaciones que usamos en nuestro iPhone o iPad a diario para que protejan nuestros datos sin almacenar ni compartir información privada.

La privacidad es un derecho fundamental. Y también es uno de nuestros principales valores. Tus dispositivos te acompañan en muchas de las experiencias que vives, y debes poder decidir qué compartes y con quién. En Apple diseñamos nuestros productos para proteger tu privacidad y darte el control de tu información. La tarea no siempre es sencilla, pero es el tipo de innovación en el que creemos“.

privacidad apple

  • Safari. El antirrastreo inteligente evita que los anunciantes te sigan la pista mientras navegas.
  • Mapas. La app Mapas no asocia tus datos a tu ID de Apple, y Apple no guarda el historial de dónde has estado.
  • Fotos. Fotos no revela tus imágenes a nadie más.
  • Mensajes. Apple no puede interceptar ni leer los mensajes de iMessage que intercambias con otras personas.
  • Siri. Siri aprende qué necesitas. No quién eres.
  • Wallet y Apple Pay. El número de tu tarjeta de crédito o débito está oculto, y Apple no guarda datos de tus transacciones que puedan identificarte.
  • Salud. Tú decides qué información añades a la app Salud y con quién la compartes.

Apple es probablemente la empresa que más se preocupa por la seguridad y la privacidad de sus usuarios y esta nueva web demuestra cómo nos protege. Se trata de un esfuerzo constante que con cada actualización de iOS mejora poco a poco.