¿Podría Apple vender el iPhone como una suscripción mensual como sus servicios?

¿Podría Apple vender el iPhone como una suscripción mensual como sus servicios?

El futuro pasa por un iPhone al que poder suscribirnos, o eso dejo entrever Tim Cook en la entrevista del pasado miércoles.

Compartir

iPhone 11 pro

Tras la última entrevista dada por Tim Cook el pasado miércoles, los medios comenzaron a especular respecto a las preguntas y respuestas que el CEO de Apple intercambio con el analista Tony Sacconaghi. La más sonada fue la proposición de Sacconaghi acerca de una futurible suscripción “prime” al iPhone, convirtiéndolo así en un producto de pago mensual como si de un servicio de streaming se tratase.

El iPhone, al igual que Apple TV+, en pagos mensuales.

Tim Cook no dudo en salir al paso de esta pregunta no negando en ningún momento la posibilidad de que esto llegue a suceder y contesto afirmando que ese es un campo en el que queda mucho crecimiento, lo que leyendo entre lineas podríamos entender como que puede ser algo que acabe sucediendo.

Tim Cook

Apple es consciente de que es un servicio demandado.

Como el mismo Tim dijo en la entrevista, Apple es consciente de que sus consumidores estarían interesados en un sistema de adquisición que permitiera pagar un iPhone de forma mensual, y facilitar así también su renovación año a año. Este dejo entrever que la política de Apple de cara a su producto estrella pasaba por facilitar a sus usuarios la renovación de sus dispositivos, como podemos ver con los planes de Trade-in, en el que Apple da un valor a nuestro iPhone actual para descontar del nuevo iPhone que nos compremos.

Apple es consciente de que sus consumidores estarían interesados en un sistema de adquisición que permitiera pagar un iPhone de forma mensual

La Apple Card para facilitar la compra de un nuevo iPhone.

En la citada entrevista se hizo saber también que si compramos un iPhone con la Apple Card, Goldman Sachs nos permitirá la financiación a 24 meses sin intereses del dispositivo. Aunque esto es algo que otros grandes retailers de tecnología ya venían haciendo, es la primera vez que Apple lo ofrece directamente a través de sus propios servicios de pago.



Podría interesarte | 7 razones por las que la Apple Card es la tarjeta más segura del mundo

Un futuro facilmente mensual.

Este pasado miércoles no se presento un servicio “Apple Prime” en el que podamos suscribirnos para tener un iPhone, pero si que es verdad que se asentaron las bases de por donde podemos ver que ira este tema, y es que Apple es consciente de que hay un lecho de mercado muy grande para esta modalidad de pago, que casi seguro acaban por exprimir.